Inicio / México / PGR retira delito a Javier Duarte y podría salir de la cárcel

PGR retira delito a Javier Duarte y podría salir de la cárcel

  • La dependencia retiró el delito de delincuencia organizada en contra del veracruzano y lo reclasificó por el de asociación delictuosa.

México.- Una decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) tiene al borde de que salga de la cárcel el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso desde julio de 2017.

Y es que la noche de este martes la dependencia retiró el delito de delincuencia organizada en contra del veracruzano y lo reclasificó por el de asociación delictuosa, por lo que podría obtener la libertad provisional en el mediano plazo, pues el nuevo ilícito no considera la prisión preventiva oficiosa.

Así lo da a conocer Reforma, cuya nota, firmada por Abel Barajas, indica que cuando se presentó formalmente la acusación en contra de Duarte, la PGR conservó sólo uno de los dos delitos de la imputación original: el de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y también lo acusó de asociación delictuosa.

Aunque el exgobernador no quedaría libre inmediatamente, por la prisión preventiva por lavado que pesa sobre él, así como los dos procesos que se le siguen en el fuero común de Veracruz, de aquí en adelante puede litigar para reclasificar la medida cautelar impuesta y en unos meses llevar sus procesos en libertad provisional.

 

Fuente Agencia

Sigue leyendo...

López Obrador se reúne con integrantes del SNTE

La reunión fue para escuchar los planteamientos e inquietudes del magisterio en torno a la …

Detienen a ‘El Boca de Bagre’, presunto integrante del Cártel de los Arellano Félix

El presunto integrante del Cártel de los Arellano Félix fue detenido en posesión de cuatro …

Bloquean zona Diamante de Acapulco para exigir liberación de 16 detenidos

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota en Acapulco …

Se suspenden eventos privados en Bellas Artes anuncia Alejandra Frausto

Alejandra Frausto asistió a la conferencia de prensa en el Palacio Nacional para aclarar lo …