Inicio / 911 / PGR y Marina detienen en Chiapas a líderes de Los Laredo

PGR y Marina detienen en Chiapas a líderes de Los Laredo

  • El operativo que realizó la PGR y la Semar se ejecutó en el municipio chiapaneco de Pueblo Nuevo Solistahuacán en el Estado de Chiapas. Ambos detenidos son requeridos para ser procesados ante la Corte Federal para el Distrito Este de Pensilvania.

De acuerdo con funcionarios federales, la heroína que supuestamente producen y distribuyen los integrantes de dicho grupo delictivo en enviada a Filadelfia, Chicago, Nueva York, Atlanta, Candem y Nueva Jersey

Antonio Laredo Donjuán y su esposa Mercedes Barrios Hernández, presuntos integrantes de la organización criminal denominado Los Laredo, identificados por Estados Unidos como unos de los principales introductores de heroína en territorio norteamericano, fueron detenidos en Chiapas por elementos de la Procuraduría General de la República en coordinación con personal de la Secretaría de Marina.

El personal de las fuerzas federales cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición librada por el juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México. En 2016, la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro de EU, designó a Los Laredo como integrantes del narcotráfico, por producir y distribuir heroína desde México a suelo estadunidense desde 2008, así como de haber lavado el dinero obtenido de la venta de droga. De acuerdo con funcionarios federales, la heroína que supuestamente producen y distribuyen los integrantes de dicho grupo delictivo en enviada a Filadelfia, Chicago, Nueva York, Atlanta, Candem y Nueva Jersey. En 2015, la Fiscalía del Distrito Este de Pensilvania presentó cargos por narcotráfico y lavado de dinero contra los hermanos Antonio e Ismael Laredo Donjuán, a quienes identificó como líderes de dicha organización.

En la acusación también consta el nombre de Mercedes Barrios Hernández, esposa de Antonio Laredo Donjuán, y Daniela Gómez Velázquez, quien está casada con Ismael Laredo Donjuán. El operativo que realizó la PGR y la Semar se ejecutó en el municipio chiapaneco de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Ambos detenidos son requeridos para ser procesados ante la Corte Federal para el Distrito Este de Pensilvania; el primero de ellos por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita y la segunda, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. El matrimonio cuenta con una notificación roja emitida por Interpol, con sede en Lyon, Francia, a petición de la Oficina Central Nacional en Estados Unidos.

 

Con información de  Pedro Gerardo López

Sigue leyendo...

Sheila fue estrangulada hasta morir e intentó defenderse

Varios arcos costales en el cuello fueron fracturados por la presión. El cuerpo no presentó …

Se entrega narco harto de esconderse como ‘rata’

En su maletón con vistas a una celda había metido hasta la almohada España.- Una …

Abandonada por su novio se suicida embarazada

La estudiante de enfermería de 19 años, se deprimió por la ruptura con su pareja …

Hombre de 80 años se cuelga de árbol en Yajalon, Chiapas

Yajalón, Chiapas.- Esta mañana reportaron a la Comandancia Municipal sobre una persona que estaba colgada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *