Inicio / Chiapas / Pide FNLS justicia por asesinato de un compañero

Pide FNLS justicia por asesinato de un compañero

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- A 6 días de la ejecución extrajudicial de Mario Moreno López, en el municipio de Venustiano Carranza, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron un mitin en la Plaza de la Paz de esta ciudad, donde exigieron un algo a la persecución política y crímenes perpetrados contra activistas y defensores de derechos humanos de Chiapas.

“Con el crimen de lesa humanidad perpetrado contra un integrante del FNLS intentan frenar nuestra lucha por la tierra en defensa de la tierra y demás derechos del pueblo. Además de dejar de pedir justicia por nuestros compañeros desaparecidos como Gabriel Cruz y Edmundo Reyes”.

Asimismo, se pronunciaron en contra de la presencia militar en el estado, lo cual fortalece e incrementa el riesgo para la población, por el constate hostigamiento y agresiones que los soldados hacen hacia las comunidades organizadas.

“La violencia tiene origen en el régimen político económico imperante, lo mismo que las injusticias violencia generalizada contra el pueblo; en el caso del asesinato de nuestro compañero Mario, las autoridades han actuado con irresponsabilidad y falta de seriedad para investigar y dar con el paradero de los responsables de su ejecución”.

Por lo anterior, pidieron juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de su compañero Mario Moreno López, “desarticulación de los grupos paramilitares en Venustiano Carranza y Ocosingo, alto a los crímenes de Estado contra el FNLS, alto a la represión contra el FNLS y presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez”.

Finalmente, se pronunciaron a favor de que el pueblo trabajador se mantenga con la firmeza de abrazar toda causa justa que brota como necesidad de su clase, “exigir respeto a los derechos humanos, exigir solución a nuestras demandas justas y verdad y exigir castigo a los autores materiales e intelectuales de los crímenes de estado”.

Sigue leyendo...

Vamos en un solo frente para que más familias cuenten con una vivienda digna: Rutilio Escandón

El gobernador y el titular del Infonavit firmaron convenio para atender rezago en materia de …

SFP y gobierno de Rutilio Escandón profundizan colaboración para erradicar la corrupción

El gobernador sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria la Función Pública federal, Irma …

Las y los alcaldes deben cumplir a sus municipios y priorizar la seguridad: Rutilio Escandón

El gobernador señaló que la Mesa de Seguridad es un ejercicio que deben replicar para …

INDETUX aclara que es falso el robo de 82 bicicletas en Caña Hueca

28 bicicletas fueron retiradas del lugar porque el dueño mantenía un adeudo de pago de …