Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Pide FNLS se ejecuten órdenes de aprehensión por asesinato de Jiménez Pablo

By Admin , in Chiapas , at 25 mayo, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El resultado de la investigación de la Fiscalía General del Estado sobre el asesinato de los activistas Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan del Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN) arrojó 10 órdenes de aprehensión que aún no se han ejecutado, declaró Roberto Mendoza Pérez, vocero del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

En conferencia de prensa, aseguran que la familia Carpio Mayorga no ha rendido cuentas con la justicia y se encuentran haciendo una serie de arbitrariedades en Amatán protegidos por los Partidos Verde Ecologista de México y Regeneración Nacional.

“Desde el 19 de enero de 2019, la CNPA MN, ante la relevancia del caso y por las labores de defensa de los derechos humanos que efectuaban los compañeros Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez, solicitamos a la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción de la Carpeta de Investigación iniciada con motivo del homicidio de ambos defensores de derechos humanos”, informó.

Detalló que el 23 de mayo de 2019, en la Causa Penal 39/2019, se dictaron órdenes de aprehensión en contra de diez personas por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro agravado.

“El 9 de noviembre de 2019, fue ejecutada la orden de aprehensión librada en contra de Manuel de Jesús Carpio Mayorga, por el delito de Homicidio Calificado; el 14 de noviembre de 2019, se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de Manuel de Jesús Carpio Mayorga”.

Finalmente, insistió en que es necesario se ejerza las órdenes de aprehensión al resto de los involucrados en el doble asesinato, además de desarticular “al grupo paramilitar que sigue amenazando de muerte a integrantes de MOCRI – CNPA MN y del MPJBCA”.

You cannot copy content of this page