Inicio / Chiapas / Pide obispo se apoyen a los migrantes

Pide obispo se apoyen a los migrantes

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Al conocer que la caravana de migrantes ha cambiado su ruta y llegarán a esta ciudad, el obispo de la Diócesis, Rodrigo Aguilar Martínez, consideró importante apoyar a los miles de centroamericanos, independientemente de las críticas que la población ha vertido, tristemente.

“Se pueden analizar muchas cosas, las causas por las que salen. Van necesitados de ayuda humanitaria, de modo de que no se trata de negarles el servicio, nos corresponde la atención humana y cristiana, y como son miles es urgente que nos organicemos, Tapachula está organizada las parroquias, están coordinándose y Caritas de la Diócesis están vinculados para poder enviar vivires y económica por cuenta bancaria”, mencionó.

Después de la misa de mediodía, dejó en claro que independiente de las críticas de mexicanos y estadounidenses que dicen deben resolver su situación en su país de origen, son más los ciudadanos que se están sumando y como iglesia les alegra.

“No nos sintamos descansados porque no vinieron a San Cristóbal, se fueron a Tapachula, apoyemos y colaboremos con ellos, porque atender siete mil migrantes que vienen siendo peregrinos es difícil atender en todos los aspectos, y como necesitados de alimentación”, abundó.

El prelado reflexionó que debemos atender a los centroamericanos tal y como nosotros demandamos sean recibidos los mexicanos que llegan a los Estados Unidos, “tengamos esa actitud humana” y pidió que los centroamericanos quienes se queden sirvan o se conviertan en ayuda para el bien.

Aguilar Martínez, consideró que los gobernadores entrantes y salientes que se reúnen con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sirva este encuentro como parte de la transición y se dialogue para el bien de los chiapanecos.

Finalmente, cuestionado sobre el accidente automovilístico que sufrieron más de una veintena de centroamericanos que se transportaban en un camión, que dejó varios muertos y heridos, pidió se investigue a fondo el asunto, y espera que en este tema la ciudadanía se solidarice porque se espera que también requieran atención “con gesto humanos y cristiano”.

Sigue leyendo...

Encarcelan a evangélicos por no cooperar para las celebraciones de la Santa Cruz

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El pastor Eleazar Maya Lucas, apoderado legal miembros …

Luz y Fuerza del Pueblo pide liberación de compañero

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Organización Luz y Fuerza del …

Acusan de intolerancia religiosa al Ayuntamiento de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Mediante una carta enviada a esta casa editorial, …

Llega la acupuntura veterinaria a SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La acupuntura veterinaria ha llegado a esta ciudad, …