Inicio / Chiapas / Piden desazolven alcantarillas en San Ramón

Piden desazolven alcantarillas en San Ramón

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del Barrio de San Ramón, pidieron a las autoridades municipales la limpieza de los drenes que desazolven las alcantarillas, ya que la Administración pasada de Marco Cancino no lo hizo en 3 años y el encharcamiento de las calles se da con cada lluvia.

Al respecto, Lucero González declaró que el temor por posibles inundaciones es latente, por lo que es necesario hacer el desazolve también por la zona de conocida plaza comercial, ya que el agua que se acumula por las lluvias baja al barrio y causa problemas, además de que es necesario dar rehabilitación a un túnel, debido a que puede derrumbarse y causar muchos problemas.

“Le queremos decir a la presidenta que atienda nuestra demanda lo antes posible, para que no haya más problemas, tenemos temor que haya una inundación, ya las calles se llenan de agua debido a que no hay desazolve, la Administración pasada no lo hizo y desgraciadamente la basura se sigue acumulando en las alcantarillas, lo cual puede generar un problema mayor en el futuro”.

Asimismo, hizo un llamado, no solo a los habitantes de San Ramón, sino a la ciudadanía en general a no tirar la basura en la calle, pues eso es lo que genera se tapen las alcantarillas, “sabemos que la concientización lleva tiempo, por eso pedimos la acción inmediata para el desazolve.

Dijo que como vecinos ya se encuentran separando la basura en orgánica e inorgánica como se encuentran promoviendo las autoridades, sin embargo son conscientes que eso no se puede solucionar de un día a otro, pero los habitantes ya se están organizando poco a poco.

“La basura es un problema en toda la ciudad y somos concientes de que eso no es sólo culpa de las autoridades, como ciudadanos debemos cambiar ciertos hábitos y contribuir con las autoridades, en la Plazuela ya contamos con contenedores, pero la basura sigue en las calles, necesitamos recuperar la costumbre de barrer y limpiar las cunetas, ahora ya no se hace, apoyarnos más entre vecinos para una ciudad limpia”.

Finalmente, comentó que ya han asistido a los Cabildos abiertos, dónde han manifestado sus demandas, pero no ven a los empleados y sobre todo al personal sindicalizado de Servicios Públicos trabajando al 100 por ciento en la limpieza de la ciudad.

Sigue leyendo...

El amigo del pueblo Carlos Calvo recibe en Jiquipilas al gobernador Rutilio Escandón Cadenas

El municipio se benefició con la entrega de diversos apoyos para fortalecer el servicio de …

Realizará AALMAC foro “Diálogos para la Construcción de Ciudades Seguras”

Como sociedad tenemos que participar en las ideas del cambio, si queremos un cambio tenemos …

Iluminemos Guadalupe Victoria: Francisco Nava

Cumplir con los compromisos que beneficiaran a en mayor porcentaje de la comunidad. Cintalapa, Chiapas. …

Darán tarjeta de visitantes a migrantes detenidos en Chiapas

A las personas indocumentadas se les ofrecerá dicho documento, pero en caso de rechazarlo serán …