Wednesday, July 8, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Piden liberación de maestros de Telebachillerato

By Admin , in Chiapas , at 15 febrero, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de pedir la liberación de 12 profesores detenidos durante una manifestación en la Torre Chiapas, padres de familia y maestros del Telebachillerato 201 de la comunidad de Napite, realizaron un bloqueo carretero a la altura del crucero El Carmelito en Amatenango del Valle.

El argumento de los inconformes es que los maestros únicamente protestaban por la falta de pago, ya que habían transcurrido 9 meses sin cobrar. La vocera del grupo de 150 personas detalló que dos de los detenidos son maestros de este plantel, por lo que determinaron la liberación de quienes solo demandaban un derecho.

“Repudiamos energéticamente el uso de la fuerza como vía de solución a las diversas problemáticas que aquejan a nuestra sociedad y le exigimos al ejecutivo federal y estatal atienda y resuelva de inmediato la situación que les fue heredada desde el nefasto gobierno pasado”, subrayó.

Hasta el cierre de la edición continuaba el bloqueo carretero, ya que ninguna autoridad había atendido el tema y los manifestantes advertían no abrir el tramo carretero en tanto no se libera a los dos maestros del plantel 201.

You cannot copy content of this page