Thursday, May 13, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Piden “moches” a jóvenes becados por AMLO a cambio de no trabajar

By Minuto Chiapas , in México , at 6 abril, 2019

  • En redes sociales se difundió el modus operandi de varios empresarios que se quieren aprovechar del “Jóvenes Construyendo el futuro”.

México.- En redes sociales, denunciaron que empresas piden “moches” a los jóvenes que reciben la beca entregada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con los usuarios, los becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” compartieron capturas de pantalla del modus operandi.

Los beneficiarios mostraron conversaciones donde dueños de empresas les proponen darse de alta en el programa sin que los chicos vayan a trabajar. A cambio, piden la mitad del apoyo otorgado por el gobierno federal.

Es un programa donde se les dará una beca de trabajo de $3600 al mes. Pero como no vas a trabajar solo te vas a registrar y yo te daré el seguimiento. Será mitad tú y mitad la persona de la microempresa que te ayude”, explicó a un usuario uno de los que pidió “moches”.

Además, sin importar que la Secretaría de Trabajo dio a conocer que está prohibido pedirles dinero a los “aprendices”, varios jóvenes han denunciado que les cobraron para realizar el trámite.

El programa, impulsado por el gobierno del presidente López Obrador, va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años. Becados con un apoyo económico de 3 mil 600 pesos, idealmente deberían adquirir experiencia laboral, aprendizaje y oportunidades de desarrollo.

Fuente: Radio Formula

You cannot copy content of this page