Inicio / México / Piden renuncia de líder del PRI, Alejandro Moreno

Piden renuncia de líder del PRI, Alejandro Moreno

  • La corriente Democracia Interna del PRI exigió la renuncia del Presidente Nacional de ese partido, Alejandro Moreno, para que aclare su presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles

La corriente Democracia Interna del PRI, encabezada por el priista Ulises Ruiz, exigió la renuncia del Presidente Nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para que aclare su presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche.

 «@alitomorenoc debe renunciar a la presidencia del CEN del @PRI_Nacional para aclarar este asunto. Y si se comprueba su evidente enriquecimiento ilícito, debe ser expulsado del partido», demandó la corriente Democracia Interna del PRI a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de que Grupo REFORMA publicó este domingo que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, «Alito», por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad de la que fue Gobernador.

La indagatoria fue iniciada tras la denuncia del 22 de julio del ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

El 8 de julio, Grupo REFORMA publicó que el campechano es dueño de una residencia en la zona escénica de la playa de Campeche, valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, periodo en el que reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales.

En respuesta, el priista respondió que esta propiedad la financió con un crédito inmobiliario, la dación en pago de dos lotes de terreno y una donación de familiares.

Pero el 22 de julio, Ulises Ruiz acudió a la FGR a presentar su denuncia contra el entonces candidato a la dirigencia nacional del PRI, acusándolo de tener 15 inmuebles cuyo valor reportado en su declaración 3 de 3 tienen una discrepancia de 103 millones 151 mil 537 pesos.

Rosalba García Ramírez, fiscal a cargo de la carpeta de investigación FED/FECC/UNAICAMP/0000294/2019, ya ordenó las primeras diligencias.

Fuente Debate

Sigue leyendo...

Gobierno financiará casas a gente que no tiene seguro social

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) está planeando sacar un nuevo crédito para comprar casa a …

Prisión preventiva a Rosario Robles está justificada: FGR

La FGR aseguró que la medida de prisión preventiva en el caso de la ex …

Iván Archivaldo Guzmán, hermano de Ovidio, también fue capturado y liberado: NYT

The New York Times informó que durante los enfrentamientos en Culiacán Iván Archivaldo Guzmán también …

Son 13 los muertos tras enfrentamientos en Culiacán

Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad de Sinaloa, ofreció el saldo actualizado de los enfrentamientos en …