Inicio / 911 / Pierden la vida 25 perros en Cuernavaca; los envenenan con vísceras

Pierden la vida 25 perros en Cuernavaca; los envenenan con vísceras

  • Los vecinos de la colonia Tecomulco ya habían reportado a Protección Civil del Municipio de Cuernavaca la presencia de los canes, pero nunca atendieron el llamado

Cuernavaca, Morelos.- Un total de 25 perros fueron envenenados por personas desconocidas que arrojaron desperdicios de comida a una calle donde se localizaba una jauría de perros que ya había sido reportada a Protección Civil del Municipio de Cuernavaca, pero nunca atendieron el llamado.

El secretario de la Junta de Mejoras de Ocotepe, Miguel de la Rosa Belmonte, explicó: “Pues alrededor fueron 25 perritos que fueron envenenados, se encontró una bolsa con vísceras de pollo, tripas, vísceras de pollo, se supone que haya sido eso la causa de la muerte, el envenenamiento”.

Los vecinos de la colonia Tecomulco dieron aviso a través de las redes sociales, pero también hablaron a las radiodifusoras, debido a que varios al menos había unos 15 perros sobre la cinta asfáltica y el resto se encontraban entre la maleza.

Días antes habían pedido el apoyo de las autoridades de Protección Civil para controlar a la jauría, pero no acudieron.

Y les reportaron que había una jauría de perros hace ocho días, les reportaron para que viniera la perrera y llevárselos a un lugar adecuado, pero no hicieron nada, nada más tomaron el reporte y nunca hicieron nada”, aseveró Miguel de la Rosa.

Los vecinos dicen desconocer quién fue el responsable del envenenamiento de los perros, pero también confirmaron que la presencia de los canes fue denunciada con anticipación a las autoridades.

Adela García vecina de Ocotepec expresó: “Se juntaban de unos 10 a 15 perritos del diario, pero pues anoche andaba una cantidad de perritos ahí, fue los que hoy amanecieron totalmente ya muertos”.

Otra vecina también pidió que los dueños se hagan responsables de sus animales de compañía para que no anden en la calle expuestos a estos riesgos.

Juliana Arciniega Bahena vecina de Ocotepec afirmó: “Es injusto que una persona tenga perros y no les dé comer o los tenga en la calle para que les hagan esto. Es desagradable haber visto todos esos perros ahí y más que tenemos bastantes niños aquí y juegan aquí en las calles”.

Por ahora, los perros fueron enterrados en el mismo lugar con ayuda de los vecinos y de una máquina que consiguió la ayudantía, y el personal del ayuntamiento de Cuernavaca se presentó sólo a retirar los restos de los perros y rociar cal sobre los mismos.

Fuente: Excélsior

Sigue leyendo...

Sujeto se comió a su esposa y sus dos hijas en EDOMEX

Los hechos sucedieron en Tecámac, estado de México. México.- José de Jesús López Bautista, el …

Sujeto prende fuego al árbol navideño de la ciudad de Pachuca

El sujeto fue captado por cámaras de seguridad cuando prendia fuego al árbol navideño que …

Un conductor de autobús abusó de niño y lo contagió de VIH

Cinco años después, la discriminación y el VIH continúan siguiendo al ahora adolescente Ecuador.- Hace cinco …

Balean a niña de 6 años durante riña vecinal

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a la menor al Hospital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *