Inicio / México / Pilotos de Aeroméxico llaman a huelga por cambio en reglamento de cabina

Pilotos de Aeroméxico llaman a huelga por cambio en reglamento de cabina

  • Los pilotos considerán la prohibición de viajar en la cabina de pilotos aprobada este martes viola su contrato colectivo de trabajo

Foto de Internet

La Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) acordó por unanimidad emplazar a huelga a la empresa Aerovías de México (Aeroméxico) por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

La agrupación sindical expuso que al suspender unilateralmente la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC), prevista en el contrato colectivo, la administración de Aeroméxico afecta una cláusula necesaria para casi dos mil 400 pilotos que cumplen cabalmente en tiempo y lugar con la normatividad laboral y  de aeronáutica.

Refirió que esta prestación es utilizada por pilotos aviadores para trasladarse de su lugar de residencia a su base de trabajo y la emplean en la mayoría de las aerolíneas del mundo.

Comentó que derivado del informe preliminar que emite la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) respecto al accidente ocurrido en el aeropuerto de Durango en el cual se detectó un hallazgo no contribuyente del mencionado evento pero atentatorio contra las normas y procedimientos en la operación de vuelo, la aerolínea cesó a los pilotos involucrados.

Ante ello, manifestó su rechazo a la determinación y señaló que una vez publicado el dictamen final se sumará a las recomendaciones de la Comisión Investigadora para aclarar el incidente.

La decisión de cancelar dichas prestaciones contractuales ocurre en un momento poco propicio, en virtud de encontrarse ambas partes en una importante revisión integral del contrato colectivo que rige la relación laboral y cuyo vencimiento es el primer minuto del 1 de octubre, agregó.

Sigue leyendo...

México, Honduras y Guatemala definen ayuda a migrantes

Los tres mandatarios acordaron un plan migratorio para ayudar al regreso de los hondureños México.- …

Gobernación recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes hondureños

Tras recibir las solicitudes de refugio, los migrantes atendidos fueron trasladados a un albergue para …

AMLO empleará a migrantes en construcción de Tren Maya

El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará trabajo a migrantes centroamericanos, a quienes les ofreció visas, para la …

Fuertes lluvias en Nicaragua dejan 14 muertos; decretan alerta

La temporada de lluvias en Nicaragua ha dejado al menos 14 muertos por lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *