Inicio / Un poco de todo / Piropos y miradas serán castigados con cárcel en Guadalajara

Piropos y miradas serán castigados con cárcel en Guadalajara

El acoso sexual hacia las mujeres se ha vuelto un tema recurrente en la sociedad mexicana. Miles de ellas se enfrentan día a día a la cacería callejera en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco.


Guadalajara, Jalisco.- Miradas, piropos y distintos gestos  se han convertido en algo común, sin embargo, ahora será  castigado en algunos municipios del estado.

 

Si bien una parte de la población considera inofensivas estas prácticas, esta política pública, implementada en los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, intenta contrarrestar la normalidad.

 

Por esta razón, se realizaron cambios en los reglamentos de Policía y Buen Gobierno, para tipificar el acoso como una falta administrativa. De acuerdo con la gravedad de la falta, esto podría resultar en la detención del infractor por un lapso de 5 a 36 horas o el pago de multas de hasta 15 salarios mínimos.

 

Al respecto, la Comisaria de la Unidad de Prevención Ciudadana, Vinculación Social y Atención a Víctimas, dio a conocer que el 95 por ciento del acoso callejero del cual son víctimas las mujeres proviene de hombres, entre ellos, hay quienes no son conscientes de que su conducta es inadecuada, sobre todo por la normalización de los chiflidos y piropos.

 

Así, Carmen Julia Prudencio, titular de la comisaria de la Unidad de Prevención Ciudadana, Vinculación Social y Atención a Víctimas, señaló que el acoso se considera un generador de violencia e situaciones como:

“Gestos obscenos, piropos, silbidos, besos, bocinazos, jadeos, miradas lascivas, tocamientos, agarrones, grabación de partes del cuerpo, comentarios sexuales directos o indirectos y hasta exhibicionismo”.

Sigue leyendo...

Ofrecen 2 mdp por vivir un año sin teléfono celular

Utilizarán una prueba de polígrafo para verificar que los participantes hayan cumplido con el desafío. …

Al menos 16 heridos tras un sismo de magnitud 5,7 en el centro de China

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 12 kilómetros y tuvo su epicentro …

Así murió la niña guatemalteca detenida por la Patrulla Fronteriza en EU

  Hace poco se dio a conocer una noticia lamentable, ya que una niña guatemalteca de …

Mata a su bebé porque quería ser padre de una niña

El joven discutió con su pareja porque tuvo un hijo varón y posteriormente, lanzó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *