Inicio / México / Policías de la CDMX serán sometidos a dieta y ejercicio

Policías de la CDMX serán sometidos a dieta y ejercicio

  • El titular de la SSCCDMX explicó en entrevista que la medida busca cuidar el estado de salud de los policías y evitar que caigan en la corrupción.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, señaló en entrevista para Reforma que la dieta de los elementos policiacos de la capital será vigilada para disminuir los niveles de sobrepeso.

Orta Martínez aceptó que algunos agentes no sólo aceptan las mordidas de la ciudadanía, sino que también hacen lo propio con tortas, tacos, guajolotas y demás comida chatarra que compense la falta de un menú apropiado en el comedor de la corporación.

“A la Policía no le han dado buen alimento, existe la prestación de darle al policía los tres alimentos cuando están en turno, pero eso no pasa; a veces llega el agente y le niegan el servicio porque el alimento ya se sirvió y no alcanzó”, señaló el titular de la Secretaría.


Para enmendar esta situación se realizarán acciones para garantizar que el servicio de comedor de los policías sea regular y se les ofrezca comida balanceada para combatir los niveles de sobrepeso que muchos presentan.

Las medidas serán llevadas a cabo a partir de próximo mes de julio con el objetivo no sólo de adelgazar a los uniformados, sino también de disminuir su hambre de “mordidas”.

“Cuando se le niega el servicio el policía tiene que salir a comer a la calle, eso le cuesta y tiene que empezar a buscar como subsanar ese gasto, de ahí parte otro problema porque el agente tiene que caer en la corrupción para obtener dinero”, agregó Orta Martínez.

La regulación de la dieta de los policías capitalinos se acompañará de un fomento a una rutina de al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Con información de Sopitas

Sigue leyendo...

Gobernador de Durango responde a abucheos. Reitera que puede dar la cara a la ciudadanía

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, recriminó a las personas que lo abuchearon durante …

Rescatan en Milpa Alta a dos jóvenes secuestrados

Las autoridades capitalinas rescataron la madrugada del domingo a dos jóvenes que permanecían secuestrados en …

Aumenta paso de menores migrantes no acompañados en México

Crece la cantidad de niños y adolescentes migrantes sin acompañantes adultos que han sido retenidos …

Marina arriba al Río Suchiate para contener a migrantes

Miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal ya tienen presencia en Tapachula, Comitán, …