Saturday, July 4, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Por “invasión” de hispanos, tirador de Texas atacó un supermercado, revela manifiesto

By Pedro Damian , in 911 , at 3 agosto, 2019

  • El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que 20 personas fallecieron y 26 resultaron heridas a consecuencia de este ataque.


Un sujeto disparó ante varias personas en su supermercado Walmart en una plaza comercial de El Paso, Texas, En Estados Unidos. Un portal reveló la carta que habría escrito el tirador antes de su ataque.

El gobernador del estado, Greg Abbott, informó en conferencia de prensa que por esta agresión hay un saldo de 20 personas fallecidas y 26 lesionadas.

 El atacante, ya detenido por las autoridades, supuestamente publicó un texto de 4 páginas en el foro de discusión 8chan. Este manifiesto, titulado “La verdad inconveniente”, presuntamente está inspirado en el documento redactado por el tirador de la mezquita de Christchurch, quien asesinó a 50 personas en Nueva Zelanda el pasado marzo.

Este ataque es una respuesta a la invasión hispánica de Texas. Ellos son los instigadores, yo no. Simplemente estoy defendiendo mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión“, asegura el texto.

El texto asegura que tanto los partidos Republicano y Demócrata estadounidense les han fallado y agrega que Estados Unidos se volverá una nación de un sólo partido: el de los demócratas, gracias al apoyo de los “invasores”, quienes harán un “golpe político” al “importar y legalizar millones de nuevos votantes”.

El supuesto atacante detalla que este ataque le tomó un mes o “tal vez menos” de organizar y asegura que tal vez la policía o algún migrante, le dispararía. Además, escribe varias críticas y referencias a los procesos de migración en Europa.

Los hispanos tomarán el control del gobierno local y estatal de mi amada Texas y cambiarán las leyes para que se ajusten a sus necesidades (…).  Nuestros camaradas europeos no tienen los derechos necesarios de poseer armas para repeler a millones de invasores que asolan a su país (sic)”, establece el texto.

Ante las preguntas de los reporteros, el jefe de policía local, Greg Allen, descartó por ahora dar declaraciones sobre este manifiesto revelado en redes sociales y espera que las autoridades federales, como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés), realicen las investigaciones correspondientes.

https://twitter.com/1Lumberzack/status/1157773340645429248

Con información de RT y CNN. 

You cannot copy content of this page