Sunday, July 5, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


“Por mi vayan y cóbrenles”, dice Calderón sobre empresas a las que les perdonó impuestos

By Pedro Damian , in México , at 25 mayo, 2019

  • No obstante, el ex presidente Felipe Calderón aseguró eso no “es cierto. Yo, en mi caso, no condoné impuestos y si por mí fuera, vayan y cóbrenles”, dijo.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador informara que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se condonaron cerca de 400 mil millones de pesos de impuestos, firmó un decreto para poner fin a las condonaciones de impuestos de los grandes contribuyentes.

No obstante, el ex presidente Felipe Calderón aseguró eso no “es cierto. Yo, en mi caso, no condoné impuestos y si por mí fuera, vayan y cóbrenles”, dijo.

“Lo que estoy leyendo en la prensa, en mi caso, se refieren a una disposición de la ley de ingresos de 2007, es decir, una ley que fue aprobada el 1 de diciembre de 2006, un paquete fiscal armado por la Secretaría de Hacienda saliente, donde se concedían reducciones fiscales a una serie de adeudos que se tenían con Hacienda desde hace muchos años”, declaró para el programa de Ciro Gómez Leyva.

De esta forma mencionó que la condonación de impuestos ni siquiera es atribución del Presidente de la República, sino atribución del SAT con entidad autónoma.

Felipe Calderón dijo que es importante que no distraigan y no esté distrayendo López Obrador de lo que pasa en el país.

“Hay un grave problema económico, estamos generando menos empleos que en los últimas años, la inseguridad no termina de resolverse y la contaminación va a ser una grave consecuencia a la salud”

Fuente: Noticiaszmg

You cannot copy content of this page