Inicio / Chiapas / Por pleito personal del alcalde Villaflores sumido en la inseguridad

Por pleito personal del alcalde Villaflores sumido en la inseguridad

  • Mariano Rosales Zuarth es el único alcalde en Chiapas que NO asiste a las reuniones de seguridad que fueron instruidas por el gobierno federal y estatal
  • Derivado pleito e intereses personales, el alcalde villaflorense despojó de las instalaciones del C4 donde se realizaban las reuniones, por lo que ahora dichas reuniones encaminadas al fortalecimiento de la seguridad de la región son realizadas en las oficinas del SADER municipal.

Voces Colectivas A.C. en el municipio de Villaflores solicitaron a la Secretaría General de Gobierno poner orden y seguridad en el municipio, ya que derivado de un pleito personal que el presidente municipal, Mariano Rosales Zuarth tiene con las autoridades de seguridad, hasta las propias instalaciones del C4 donde se realizaban las reuniones de la mesa de seguridad se las quitó por lo que ahora dichas reuniones encaminadas al fortalecimiento de la seguridad de la región son realizadas en las oficinas del SADER municipal.

Por lo consiguiente, indicó la asociación civil la inseguridad en Villaflores se ha desatado, debido a que Mariano Rosales antepone sus intereses y su pleito personal con las autoridades de seguridad del estado, sobre la seguridad de los ciudadanos, por lo cual las familias están ya con miedo de salir a las calles ante la ola de inseguridad que impera en la región.

“Es sabido en Villaflores que el presidente municipal, Mariano Rosales no es del agrado del gobierno de la Cuarta Transformación ya que los mismos funcionarios lo encararon en una reunión en las instalaciones del C4 recordándole que durante las elecciones y campañas pasadas sufrieron persecución y represión por parte del alcalde y fue tanta su molestia que hasta las oficinas les quitó y por eso ahora las reuniones de seguridad son realizadas en las oficinas de SADER”.

Cabe señalar, que desobedeciendo las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del mismo Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, Mariano Rosales Zuarth es el único presidente municipal del estado que no llega a las reuniones que se realizan con la finalidad de reforzar la seguridad en Villaflores y la región Frailesca por el pleito personal que tiene con las autoridades.

Ante esta situación de berrinche del alcalde que pone en riesgo la seguridad de dicha región y que ha desatado la inseguridad, la ciudadanía solicitó la urgente intervención de las autoridades estatales y federales. Henry Sánchez – Tuxtla Gutiérrez.

Sigue leyendo...

INDETUX aclara que es falso el robo de 82 bicicletas en Caña Hueca

28 bicicletas fueron retiradas del lugar porque el dueño mantenía un adeudo de pago de …

Restituye Fiscalía 136 hectáreas en Ocozocoautla y El Parral: Llaven Abarca

Se entregaron a sus legítimos propietarios los predios La Gloria de 42 hectáreas en el …

Denuncia OPEZ-H abuso de autoridad

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Organización Proletaria Emiliano Zapata- Histórica (OPEZ-H) denunció …

Realizan en SCLC curso-taller para prevenir la violencia política por género

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las autoridades electorales federales y estatales, realizaron en …