Tuesday, June 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Por presunto desvío de recursos, retienen a presidente de Zinacantán

By Admin , in Chiapas , at 27 octubre, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ante la falta de entrega de recursos a las comunidades, autoridades tradicionales de Zinacantán retuvieron al presidente municipal, Francisco de la Cruz, ya que aseguran el recurso fue destinado para otras cosas, menos para atender las necesidades de la población.

Las autoridades tradicionales aseguran que un grupo viajó a la Ciudad de México para realizar un acto conmemorativo al Día de Muertos, pero el gasto no coincide de acuerdo al monto que fue enviado para tal fin, por parte del Museo Nacional de Antropología, que es por la cantidad de 500 mil pesos.

El grupo de mayordomos y alférez, consideran que esa cantidad le correspondía a las comunidades, ya que los gastos en la Ciudad de México del grupo que viajara la semana pasada fue de 50 mil pesos por el viaje redondo en autobús de lujo, 40 mil en hospedaje, 50 mil pesos en alimentación, lo cual es un gasto mínimo, en comparación al recurso que se reportó como gastado.

Los quejosos consideran que el gasto que se hizo en la Ciudad de México no coindice, por lo que le exigieron al alcalde les repartiera el resto a lo que se negó, lo cual orilló a mayordomos y alférez, retener al edil.

Fue liberado después de varias horas y luego de que el presidente que se comprometiera a entregarles el recurso como corresponde, incluyendo a 5 regidores tradicionales que están incluidos y por el cual les enviaron el monto.

You cannot copy content of this page