Friday, August 7, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


¿Por qué coronavirus es “piadoso” con los niños?

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 6 marzo, 2020

  • Sólo el 2.4 por ciento de los infectados, hasta el 20 de febrero, son niños

De acuerdo con un informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias chinas, publicado el 28 de febrero, de 75 mil 465 casos de coronavirus (COVID-19) que se registraron para el 20 de febrero, solo el 2.4 por ciento son de menores de 19 años.

De ese 2.4 por ciento de menores infectados, el 2.5 por ciento fueron afectados de manera grave y el 0.2 por ciento de manera crítica.

 Frank Esper, pediatra especialista en enfermedades infecciosas y trabaja en el hospital Cleveland Clinic Children’s, señaló a NBC News que es “inusual” que los menores sean menos afectados por el COVID-19,  ya que por lo general “los coronavirus parecen afectar por igual a niños y adultos”.

Mientras que Buddy Creech, pediatra del hospital Vanderbilt Children’s, aseguró que simplemente no entienden “por qué los niños se han salvado”.

Por otra parte, la profesora Vanessa Raabe, asistente en enfermedades infecciosas del centro NYU Langone, concluyó que respuesta podría ser el diferente sistema inmunológico de niños y adultos.

Explicó que conforme las personas envejecen, su sistema inmunológico se debilita y potencialmente complica la respuesta inmune a las enfermedades. Por ejemplo, mencionó, la varicela es menos grave en niños, que los adultos.

Ademas, agregó que el organismo de los niños está acostumbrado a constantes ataques de microorganismos nocivos y su frecuente vulnerabilidad ante otros coronavirus, como los que provocan la gripe, podría dotarlos de anticuerpos en la sangre que servirían de una especie de protección contra el COVID-19.

 TE PUEDE INTERESAR:

RESURGE DENGUE: EN EL ARRANQUE DEL AÑO SE DUPLICAN CASOS EN MÉXICO.

Con información de RT

You cannot copy content of this page