Inicio / México / “¿Por qué cuelgas, puto?”: Difunden llamadas de secuestradores de Norberto Ronquillo

“¿Por qué cuelgas, puto?”: Difunden llamadas de secuestradores de Norberto Ronquillo

  • Un mes después del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, salieron a la luz los mensajes de sus agresores.

A un mes del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo salieron a la luz las llamadas y mensajes que los secuestradores enviaron a la familia, pidiendo rescate. El joven fue secuestrado cuando salía de su escuela, la Universidad del Pedregal, alrededor de las 21:30 horas.

De acuerdo con el expediente de la físcalía con folio FAS//E/UI-2C/D/01045/06-2019 [al cual tuvo acceso el portal La Silla Rota], el hombre que negoció la vida del estudiante usó el propio teléfono de Norberto y otro con número 5531237449.

La primera llamada ocurrió a las 21:41 horas; es decir, diez minutos después de la sustracción del joven estudiante. El tío de Norberto fue quien contestó, mas se cortó la comunicación.

¿Por qué cuelgas, puto?”, arremetió un hombre de alrededor de 30 años contra el tío en la segunda llamada.
A las 21:43, la tía de Norberto recibió la tercera llamada. “Empieza a juntar dinero, pendeja”, le exigieron. Tres minutos después, el secuestrador del estudiante hizo otras dos llamadas. Sin embargo, las canceló antes de que pudieran contestarle.

De acuerdo con la información de la Fiscalía capitalina, todas las llamadas y mensajes de los secuestradores de Norberto Ronquillo fueron geolocalizadas en la alcaldía Tlalpan.

Tenemos a tu sobrino. No queremos nada de mamadas. Me vas juntando el dinero. Te hablamos más tarde”, dijo el plagiario en la última llamada a la familia del estudiante.

Después, los plagiarios se comunicaron exclusivamente a través de mensajes de texto hasta la madrugada. Aunque pedían 5 millones de pesos, al final la familia pudo pagar 500 mil. Sin embargo, Norberto fue encontrado sin vida. Los criminales que secuestraron al estudiante conocían los negocios de la tía y le dijeron que sabían que tenía bodegas en la Central de Abastos y propiedades en Morelos.

Con información de La Silla Rota.

Sigue leyendo...

Rosseta, la perrita que evita la entrada de enfermedades a México

Sin un ojo, ahora olfatea más de 100 maletas en sólo 10 minutos. Rosseta cumplió …

Inseguridad no se resolverá si aumenta consumo de droga: AMLO

El presidente López Obrador insistió en que se deben combatir las conductas antisociales, especialmente el …

Es posible bajar gasolina y luz tras rescate de esos sectores: AMLO

El Mandatario reiteró que durante su administración no habrá aumento en los precios de la …

Rafael Caro Quintero es la prioridad número uno, es algo personal: DEA

Ray Donovan asegura que desde que Caro Quintero salió de la prisión “ha vuelto al …