Inicio / México / ¿Por qué liberaron a Elba Esther Gordillo?

¿Por qué liberaron a Elba Esther Gordillo?

  • Elba Esther Gordillo anunció que el lunes 20 de agosto dará una rueda de prensa para dar a conocer su opinión y posición

 

La madrugada de este miércoles, Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, informó que su clienta fue liberada por el sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que se encontraba.

 

ACTUALIZACiÓN 
Ayer un tribunal unitario determinó que no podía resolver el caso de Elba Esther Gordillo porque el nuevo criterio de la Corte obliga a que las pruebas recabadas por la unidad de inteligencia financiera deben conseguirse con autorización judicial, lo cual no tenía este caso porque no existía tampoco ese criterio .

Y eso hace que el tribunal determine que al no poder resolver, sobreseea el caso y por ese motivo quede en libertad la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

 

La liberan en la noche
Por medio de un comunicado, leído por su defensor, Gordillo Morales señaló que el martes a las 23:30 h, recibió por parte del “Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad”.

No obstante, señaló, debido a la situación de aislamiento “a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”.

Indicó que por ello, decidió no mantener contacto con ningún medio nacional o extranjero alguno, “pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia, debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”.

Elba Esther Gordillo anunció que el lunes 20 de agosto dará una rueda de prensa para dar a conocer su opinión y posición respecto de estos hechos.

El abogado de Gordillo Morales señaló que su clienta se encontraba “en familia” y se negó a dar mayores detalles.

Sigue leyendo...

“Vamos a sacar adelante a PEMEX, ya le dijimos adiós a la corrupción”: Obrador

Se tiene toda la experiencia, muchísima infraestructura y ganas de cambiar a México”.   México.- Andrés …

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”: López Obrador

El presidente advirtió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no modificar …

Suspenden a magistrado que perjudicó a derechohabientes del Infonavit

Pedro Antonio Enríquez Soto será reemplazado por la magistrada Irma Leticia Bermúdez Cruz. México.- El …

Carlos Romero Deschamps: El señor de los yates

El líder del sindicato petrolero hasta hace poco tiempo seguía haciendo ostentación de su sospechosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *