Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Por un video de celular lograron detención de “El Ray” en Puebla

By Pedro Damian , in México , at 14 mayo, 2019

  • En el video no se veía nada, pero la voz que se escuchaba lograron detectar una serie de números telefónicos

Tras la detención de Raymundo Isidro Castro Salgado “El Ray” se dio a conocer, mediante un informe extraoficial, que un detalle valioso para los investigadores fue un teléfono celular, pues realizaron una videograbación desde dicho dispositivo.

Con base en la bitácora de investigación, se destacó que se grabó con el teléfono, por lo que, las voces que se escuchan fueron suficientes para identificar una serie de número telefónicos, entre ellos, el celular de “El Ray”.

Así fue como la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión de Morelos (FESEM) compartió sus avances con la Policía Federal, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Puebla, para iniciar en conjunto las investigaciones.

Con la línea intervenida, la Fiscalía Especializada logró ubicar a “El Ray” en un hotel de Puebla, donde se refugió después de escapar de Morelos, pero antes fue atendido por un médico por la herida que le provocaron los pistoleros.

Debido a lo anterior, “El Ray” fue llevado a la FGR y posteriormente lo trasladaron al Centro Nacional de Arraigos, en Morelos, donde espero su presentación ante el juez de Control para conocer los delitos que le imputan.


Related Posts

You cannot copy content of this page