Inicio / Un poco de todo / Preparan crédito para vivienda sin necesidad de Infonavit

Preparan crédito para vivienda sin necesidad de Infonavit

  • La Sociedad Hipotecaria Federal prepara un sistema para ayudar a que los empleados que no estén afiliados al Infonavit puedan adquirir una vivienda.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) podría lanzar este julio un programa de créditos a la vivienda para aquellos trabajadores que no cuentan con prestaciones sociales, como meseros, taxistas, tianguistas, entre otros.

Vamos avanzando con las entidades financieras en desarrollar un producto que permita atender a usuarios que típicamente ha sido difícil incorporar a las soluciones de crédito para la adquisición de vivienda. Vamos avanzando y esperemos pronto tener una solución”, afirmó el coordinador general de la Dirección General de la SHF, Pedro Zorrilla.

El directivo asegura que están trabajando con diversas entidades para dar forma al programa que permita ofrecer la posibilidad de financiar una vivienda a dicha parte de la población que no cuenta con una afiliación a sistemas como el Infonavit.

En entrevista con la agencia Notimex, Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) aseguró que en los próximos 10 años se deben construir 10 millones de casas para igual número de familias, pero de ellos, la mitad no cotiza en instituciones que ayuden al financiamiento de un hogar.

Se está trabajando desde la SHF, que pronto se va a dar un anuncio para los no afiliados y para la economía mixta: el taxista, tianguista, el mesero, empleados municipales y estatales van hacer posible el sueño de todo mexicano que será el derecho a tener una vivienda digna”, agregó Méndez Dávalos.

Fuente: Radio Formula

Sigue leyendo...

Justin Bieber reclama a Trump por niños migrantes en ‘jaulas’

Justin Bieber se pronunció tras el aluvión de críticas que ha enfrentado la administración Trump …

Niños matemáticos de Hidalgo ganan primeros lugares en China

Cinco niños del municipio de Tezontepec de Aldama triunfan en el concurso internacional Aloha Mental …

Hombre se atora en alambrado de muro fronterizo en Arizona

El incidente ocurrió el pasado jueves a las 21:09 horas sobre el muro fronterizo al …

Bad Bunny se retira de la música

Por medio de un vídeo en su instagram oficial, el cantante anunció que le pondrá …