Inicio / Chiapas / Presenta Betancourt Esponda el nuevo “Corredor Carretero de Chiapas”

Presenta Betancourt Esponda el nuevo “Corredor Carretero de Chiapas”

  • Mediante tres obras magnas y acciones carreteras secundarias se integra un corredor que interconectará diversas regiones de Chiapas con Oaxaca, Veracruz y Centroamérica.

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) presentó los avances del llamado “Corredor Carretero del estado de Chiapas”, una ruta integrada por tres grandes proyectos, en dos zonas de tránsito, que conectarán las Choapas y La Frailesca con la zona Costa-fronteriza.

El proyecto está integrado por tres intervenciones carreteras, con una inversión conjunta superior a los tres mil millones de pesos que interconectan diversas regiones del estado con Veracruz, Oaxaca y Centroamérica.

Al respecto el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda dijo que el llamado “corredor carretero del estado” incentiva el desarrollo económico, social y turístico, entre otras áreas de interés, ofreciendo además una nueva realidad para los pueblos de Chiapas.

Este gran corredor lo integran la modernización de carretera Ocozocoautla-Villaflores, el nuevo Libramiento Sur Dr. Manuel Velasco Suarez en la Zona Metropolitana y la modernización a la carretera San Cristóbal-Comitán, que junto a la mejora de condiciones en tramos aislados, permiten la comunicación de todo el estado.

Los trabajos presentan avances especifico independientes, por lo que muchos de los tramos están concluidos al cien por ciento, mientras que otros se ejecutan con una planificación estratégica que permitirán entregar concluido y funcionando al “corredor Carretero del Estado de Chiapas” para mediados del mes de junio.

Sigue leyendo...

Capacitar a la ciudadanía y estar preparado para sucesos inesperados: Francisco Nava

Ayuntamiento encabeza mega simulacro estatal 2019. Cintalapa, Chiapas. – Con la finalidad de reforzar medidas …

Juntos gobierno y sociedad sacaremos adelante a Jiquipilas; Carlos Calvo

Jiquipilas, Chiapas.- “El tema de los incendios forestales es responsabilidad de todos, por ello los …

Pedro Gómez Bamaca, líder de la CNTE, asegura que están preparados para la represión

  Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección VII del SNTE-CNTE en Chiapas, aseguró …

Gobierno de Jiquipilas realiza Feria Profesiográfica 2019

Jiquipilas, Chiapas.- El Gobierno Municipal realizó con éxito la Feria Profesiográfica 2019 con el propósito …