Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Presenta Gobierno de Tuxtla Iniciativa “Tuxtla vive joven, prevención del suicidio” junto a la campaña de “Prevención INFA”

By Admin , in Chiapas , at 22 febrero, 2020

Con el objetivo de establecer acciones que promuevan la prevención del suicidio, adicciones y peligros, con redes de apoyos para los jóvenes de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez arrancó la campaña de sensibilización y la presentación de la brigada “Tuxtla vive joven, prevención del suicidio”, una estrategia integral en la que participan el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento (Injuvemp), Cruz Roja Mexicana, DIF municipal, Salud estatal y Unicach, entre otras.

En este sentido, el rector de la Universidad INFA, Óscar Gerardo Lanuza Baeza y el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, resaltaron que, la prevención es vital para el sano desarrollo emocional y mental de los jóvenes, por ello, manifestaron que mediante redes de apoyo, se establecen vías de atención con especialistas, psicólogos y médicos.

De este modo, Marcela Castillo, titular del Injuvemp Tuxtla, destacó que el objetivo de esta campaña de “Prevención INFA” y la brigada “Tuxtla vive joven, prevención del suicidio”, es promover la salud mental y la empatía en adolescentes y jóvenes, fomentando un ambiente preventivo que favorezca el desarrollo saludable de las juventudes, y les permita reducir conductas de riesgo que pongan en peligro su vida, instándolos a pedir ayuda cuando así lo requieran a través de la Red de Apoyo destinada para tal fin.

“Nos vinculamos con las instituciones educativas, para dar pláticas y talleres, con psicólogos y especialistas, y en caso de que algún joven lo necesite, lo canalizamos de inmediato, hasta ahora tenemos 37 jóvenes con atención psicológica”.

Cabe destacar que el Injuvemp Tuxtla, está aliada con instituciones estatales y regionales, porque pertenece a la Mesa de Atención y Prevención del Suicidio Estatal.

Finalmente, los nuevos aliados de la Red de Apoyo, destacaron que, desde el inicio de la campaña y la brigada se han atendido a cerca de dos mil jóvenes, en la capital de diversas instituciones educativas como secundarias y preparatorias.

Carlos Morales Vázquez, refirió que con la suma de esfuerzos se habrá de dar resultados positivos para los jóvenes en la capital, en donde su capacidad creativa e intelectual les permita vivir sanamente, porque en ellos recae el futuro del estado.

You cannot copy content of this page