Inicio / México / Presenta Meade queja ante INE por uso de avioneta privada por AMLO

Presenta Meade queja ante INE por uso de avioneta privada por AMLO

MÉXICO.- Representantes del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentaron una queja ante el INE para que se investigue y fiscalice el uso de una avioneta privada por parte del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Mariana Benítez, de ese Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados ante el mismo instituto, presentaron la queja y exigieron se de vista a la Unidad de Fiscalización este caso y las facturas que presentó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

La queja que estamos presentando tiene que ver con una imagen que ustedes vieron en los medios de comunicación donde la matrícula empieza con la siglas XB y esto es importante porque cuando López Obrador da la explicación dice que es la contratación de un servicio aéreo de taxi
Explicó que conforme a la Ley de Aviación cualquier matrícula que pueda prestar servicio a terceros debe tener una matrícula XA.

“Tenemos una persona privada que conforme a la Ley de Aviación tiene prohibido prestar servicio a las campañas y además no se encuentra registrado en el listado de proveedores del INE en este proceso electoral”.

Asimismo, dijo que el equipo de campaña del tabasqueño presentó una factura, en la que se identifica a una persona moral y en un certificado de aeronavegación se da cuenta de una persona física como propietaria de la aeronave.

“Lo cual genera una incongruencia en fines de fiscalización por parte del INE. Lo que estamos pidiendo al instituto es que deje de lado una actitud permisiva frente a este candidato a la presidencia”, apuntó.

Recordó que López Obrador reconoció que ya había utilizado esta aeronave, pero no se tiene ningún tipo de registro de los informes de gastos de precampaña, campaña, ni al proveedor que le estaría rentando la misma.

“Algo huele mal en la empresa que emitió esta factura, no sabemos y queremos que la autoridad lo determine si es una empresa facturera”, apuntó.

Fuente: Posta

Sigue leyendo...

Detectan caso sospechoso de rickettsia

Otra sugerencia es implementar acciones sanitarias como la recolección de basura y la limpieza de …

Se forma la tormenta tropical “Willa”

El fenómeno traerá más tormentas puntuales en varias entidades, en conjunto con “Vicente” y la …

Gobierno de AMLO dará visa y trabajo a migrantes centroamericanos

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, aseguró que Andrés Manuel López Obrador quiere emplear …

Vacunas contra la influenza son seguras para los alérgicos

Las vacunas recombinantes tetravalentes serán distribuidas en la actual temporada de combate contra la influenza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *