Inicio / Chiapas / Presentan a Rutilio el cinturón chiapaneco para pelea “Canelo” Álvarez vs Golovkin

Presentan a Rutilio el cinturón chiapaneco para pelea “Canelo” Álvarez vs Golovkin

  • El gobernador electo se reunió con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Es un orgullo para Chiapas que el talento de sus artesanos sea apreciado internacionalmente, aseguró el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, tras sostener un encuentro con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien le presentó el cinturón “Guerrero Maya” que será entregado al vencedor de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

En el marco de la reunión, que se desarrolló en la Ciudad de México, Escandón Cadenas pudo observar cada detalle del cinto artesanal, mismo que está confeccionado con textiles chiapanecos e incrustaciones de ámbar y que tuvo un proceso de elaboración de dos meses.

Mauricio Sulaimán reconoció el valor incalculable de esta obra de arte elaborada por manos chiapanecas y destacó que tendrá una gran proyección a nivel mundial, ya que el esperado combate será un espectáculo deportivo visto por millones de espectadores en diferentes países.

Asimismo, el presidente del CMB expresó a Escandón Cadenas que presentarle el cinturón “Guerrero Maya” es un honor puesto que, como próximo gobernador constitucional del estado, representa la necesidad de defender la grandeza del pueblo chiapaneco, así como el inicio de un nuevo camino para esta disciplina a nivel local.

Entrevistado luego de la reunión, Rutilio Escandón manifestó su agradecimiento por la distinción del titular de esta organización internacional y aseguró que su gobierno dará un decidido impulso al deporte, tanto profesional como recreativo.

De la misma forma, se comprometió a fomentar la actividad artesanal del estado y apoyar a las y los creadores para que puedan no solo incrementar su producción sino llevar a cabo las tareas de promoción y comercialización para que su trabajo sea más valorado.

“Trabajaremos junto con las y los artesanos de las distintas regiones de nuestra entidad para que juntos conservemos las raíces chiapanecas, pero también para que lleguen a más lugares de México y el mundo”, agregó al tiempo de precisar que la Casa de Gobierno se convertirá en un espacio público para exponer las artes de Chiapas.

Sigue leyendo...

Se deteriora salud de presos en huelga de hambre

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Grupo de Trabajo No Estamos Todas No …

Capacitan a alumnos de la Unich para identificar zonas de riesgo ambiental

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Se impartió en la Universidad Intercultural de Chiapas …

Especialista ambiental de diputado Camacho es un farol

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El supuesto especialista del diputado local, Juan Salvador …

Concientización y reforestación en Cintalapa contribuirá con el medio ambiente: Francisco Nava

Se inauguró la Semana de la divulgación forestal, para fomentar la cultura del medio ambiente. …