Inicio / 911 / Presuntos extorsionadores de migrantes detenidos por la SSyPC

Presuntos extorsionadores de migrantes detenidos por la SSyPC

  • Cobraron la cantidad de 10 mil pesos a persona originaria de Cuba para tramitar sus documentos migratorios

Tapachula, Chiapas. – Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión en contra de migrantes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia en la región Soconusco de Chiapas.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en puestos de inspección vehicular itinerantes en los accesos de Tapachula, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford tipo Explorer de color negro y placas de circulación M05AXA, del Estado de México.

En el vehículo viajaban cuatro personas que dijeron responder a los nombres de Amilcar “N” de 33 años de edad, Antonio Trinidad “N” de 30 años, Gabriela “N” de 28, los tres de origen mexicano, así como el cubano Alberto Rafael “N” de 33 años de edad, estas personas fueron denunciadas, momentos antes, como los responsables de extorsionar a migrante, originario del país de Cuba.

Ante el reporte a los teléfonos de las corporaciones policiacas en la región Soconusco, de los presuntos responsables de la extorsión de 10 mil pesos en contra de la persona migrante, elementos policiacos aplicaron control preventivo, además de ser señalados por la víctima.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Interna a su hijastra adicta; ella sale y lo mata a puñaladas

Vecinos grabaron el momento en que una mujer acuchilló a su padrastro, en Acatzingo, Puebla; …

Papá muere de hipotermia; dio cobija a su niña para no pasar frío

El hombre dio la última cobija que tenía para proteger del frío a una de …

Pareja presumía pistolas en una ‘selfie’; una se dispara y mata al esposo

La pareja pretendía tomarse una foto con las armas, pero un disparo por accidente provocó …

Desaparecen joven madre y su bebé en Chihuahua

La familia de la mujer asegura que María Alondra no contesta las llamadas ni se …