Sunday, July 5, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Prevén entre 100 y 200 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos

By Minuto Chiapas , in México , at 29 marzo, 2020

Una calle de Chinatown en Nueva York, vacía por las medidas de prevención contra el coronavirus. Foto: AP
Una calle de Chinatown en Nueva York, vacía por las medidas de prevención contra el coronavirus. Foto: AP

El máximo experto del gobierno estadounidense en temas de enfermedades infecciosas pronosticó el domingo que millones de personas contraerán el coronavirus en el país y entre 100 y 200 mil morirán a la causa de la enfermedad.

Te recomendamos: Querétaro reporta su primera muerte por COVID-19

El doctor Anthony Fauci habló en momentos en que el gobierno debate la posibilidad de levantar restricciones en zonas que no hayan sido gravemente afectadas por el virus.

“Yo diría que entre 100 y 200 mil casos”, declaró antes de rectificar y aclarar que quiso decir decesos.

“Tendremos millones de casos”, agregó aunque advirtió “no quiero ser estricto con esa cifra” porque los números de la pandemia “van cambiando constantemente”.

Hasta ahora se han registrado unos 125 mil casos de COVID-19 en Estados Unidos, con 2 mil 100 decesos, sin embargo, agregó es seguro que mucha más gente tiene la enfermedad pero no ha sido diagnosticada.

Te puede interesar: En Coahuila confirman la primera muerte por coronavirus

La doctora Deborah Birx, directora de la comisión de la Casa Blanca a cargo de la lucha contra la enfermedad, advirtió que las regiones del país que no han sido afectadas deben prepararse para la llegada del virus.

“Ningún estado, ninguna zona metropolitana estará a salvo”, declaró Birx en el programa de NBC “Meet the Press”.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos o tres semanas.

En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

You cannot copy content of this page