Inicio / Chiapas / Priista señalado por violencia familiar solicita rendir protesta al Senado

Priista señalado por violencia familiar solicita rendir protesta al Senado

  • Noé Castañón envió una carta al Senado de la República para solicitar rendir protesta esta semana en el escaño que ganó en la elección pasado; Mesa Directiva consultará con Poder Judicial el estado del proceso en su contra.

México.- El senador electo del PRI por el estado de Chiapas, Noé Castañón, envió una carta al Senado de la República para solicitar su rendición de protesta, luego de haberse desahogado las acusaciones en su contra por violencia familiar.

De acuerdo con el diario Milenio, Castañón aseguró a la Cámara Alta que los procesos legales en su contra fueron resueltos y que se encuentra en condiciones para cumplir con su mandato constitucional a partir de este jueves.

El pasado 14 de septiembre, el juez de control del Centro Estatal Preventivo Número 1, en la ciudad de Chiapas de Corzo, determinó no vincular a proceso al futuro legislador por el delito de falsedad de declaraciones. Una semana antes, el mismo impartidor de justicia resolvió no fincar responsabilidades por el cargo de violencia familiar, presuntamente ejercido en contra de la pareja del exfuncionario estatal.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo, en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, que la posible toma de protesta de Castañón no está incluida en el orden del día de mañana y que su situación legal se revisará directamente con el Poder Judicial.

El morenista confirmó que recibió la carta del senador electo y que, tras consultarlo con otros integrantes de la Mesa Directiva, se decidió acudir al Poder Judicial para solicitar un informe de los procesos judiciales, a fin de resolver si se procede o no con la toma de protesta. Batres Guadarrama precisó que hasta el momento no se cuenta con el reporte solicitado, por lo que no existen condiciones para rechazar o aceptar la petición de Castañón.

 

Con Información de Sdpnoticias

Sigue leyendo...

Inician autoridades estrategia para regular al comercio informal en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades municipales hicieron un recorrido por los andadores …

Chiapas abre sus puertas a caravana migrante de Honduras

Un grupo de más de dos mil hondureños comenzaronel sábado una caravana hacia la frontera …

Realizan campaña de salud contra el cáncer de mama

Con éstas acciones, el PRI cumple con la justicia social a favor de los ciudadanos …

En mi Gobierno habrá diálogo pero también auténtico Estado de Derecho: Rutilio

Se respetarán los derechos y las libertades, pero por encima de la ley no habrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *