Inicio / México / Pronostican tormentas intensas para Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas

Pronostican tormentas intensas para Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas

  • Se prevé evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h y olas de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

México.- Pronostican marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, con posible lluvia engelante o aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Se pronostica evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y olas de 2 a 3 metros para las costas de Tamaulipas y Veracruz; vientos del norte y el noreste con rachas que podrían superar 50 km/h para los estados fronterizos del norte y el noreste de México, desde Chihuahua hasta Tamaulipas, así como en San Luis Potosí y Zacatecas, y oleaje de 2 a 3 metros con posibles trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el fuerte Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el noroeste de México hasta el sur de Veracruz y se asociará al primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, las bandas nubosas de la tormenta tropical Tara, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, la abundante entrada de humedad de los litorales e inestabilidad atmosférica superior.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Tara se localizó a 40 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y movimiento al nor-noroeste a 2 km/h.

Se establece zona de prevención desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia desde el este de Manzanillo hasta Punta San Telmo, Michoacán.

La masa de aire frío asociada al frente generará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y gradualmente sobre el centro del México, con posible lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Durango Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Sigue leyendo...

Caída de celular en el ducto provocó la explosión: víctima

Ciudad de México.-La caída de un teléfono celular en la toma clandestina del ducto de …

Entre 600 y 800 fueron a jugarse la vida… por un bidón. El 55% de Tlahuelilpan vive en la pobreza

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que parte de la gente que acude a …

Ducto de Pemex ya había sido perforado diez veces en Tlahuelilpan

El ducto de Pemex que explotó ayer en Tlahuelilpan estaba en proceso de llenado luego …

Ofrecerán sueldo de 29 mil pesos a conductores de 500 nuevas pipas

El presidente AMLO informó que los elegidos podrían comenzar con el traslado de combustible a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *