Inicio / México / Pronostican tormentas intensas para Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas

Pronostican tormentas intensas para Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas

  • Se prevé evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h y olas de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

México.- Pronostican marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, con posible lluvia engelante o aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Se pronostica evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y olas de 2 a 3 metros para las costas de Tamaulipas y Veracruz; vientos del norte y el noreste con rachas que podrían superar 50 km/h para los estados fronterizos del norte y el noreste de México, desde Chihuahua hasta Tamaulipas, así como en San Luis Potosí y Zacatecas, y oleaje de 2 a 3 metros con posibles trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el fuerte Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el noroeste de México hasta el sur de Veracruz y se asociará al primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, las bandas nubosas de la tormenta tropical Tara, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, la abundante entrada de humedad de los litorales e inestabilidad atmosférica superior.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Tara se localizó a 40 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y movimiento al nor-noroeste a 2 km/h.

Se establece zona de prevención desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia desde el este de Manzanillo hasta Punta San Telmo, Michoacán.

La masa de aire frío asociada al frente generará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y gradualmente sobre el centro del México, con posible lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Durango Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Sigue leyendo...

Un día de licencia con goce de sueldo a trabajadoras que se hagan mastografía: PVEM

Las trabajadoras en México deberían contar con un día de licencia al año, con goce …

La Fiscalía General de la República no será una dependencia más del gobierno federal: Sasil de León

El Senado de la República aprobó y envió a la Cámara de Diputados el proyecto …

Morena propone eliminar a 100 diputados pluris para ahorrar y evitar personajes controversiales

Diputado Juan Martínez propone reducir de 500 a 400 diputados; busca generar ahorros al Congreso …

Expulsa Popocatépetl nube con ceniza

El volcán Popocatépetl emitió fumarola de 2 killómetros con vapor de agua, gas y moderado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *