Thursday, May 28, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Pronóstico del clima lunes 3 de junio

By Pedro Damian , in México , at 2 junio, 2019

  • Consulta el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este junio.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima para este lunes 3 de junio en la República Mexicana.

El SMN prevé que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localice entre la costa sur de Tamaulipas y norte de Veracruz. Y, en conjunto con un canal de baja presión en el interior del país, favorecerán la probabilidad para lluvias con tormentas en el centro, oriente y noreste de México.

Por otro lado, habrá tormentas en el norte y occidente de nuestro país. Éstas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

Precipitación

La institución pronostica tormentas intensas a puntuales torrenciales con posibilidad de deslaves en Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas con posibilidad de deslaves en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

Asimismo, prevé tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

De la misma forma, intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Por último, se espera viento con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

Clima lunes 3 de junio, CDMX y Edomex

Para el Valle de México, el Meteorológico prevé este lunes 3 de junio un cielo nublado por la tarde y un ambiente templado con vientos de hasta 40 km por hora. Habrá tormentas fuertes con posible actividad eléctrico en el Estado de México y la capital.

Temperatura en CDMX: Máxima, 23 grados; mínima 14°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 22 grados; mínima 9°.

You cannot copy content of this page