Friday, July 3, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Pronóstico del clima para la República Mexicana

By Pedro Damian , in México , at 7 junio, 2019

  • Consulta el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 8 de junio en la República Mexicana.

La onda tropical se localizará sobre el sureste del territorio nacional e interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. Por ello, habrá lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país. Esto favorecerá el desarrollo de tormentas fuertes vespertinas en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México. Por otro lado, chubascos dispersos en el centro y occidente de México.

Finalmente se pronostica para el fin de semana un incremento de la temperatura máxima, principalmente en la zona costera del Golfo de México, Península de Yucatán y noroeste del país.

Precipitación

El SMN prevé tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

También, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aislada para Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima sábado 8 de junio, CDMX y Edomex

De la misma forma, en el Valle de México, la institución prevé un cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la capital.

Asimismo, pronostica un ambiente cálido en la Zona Metropolitana.

Temperatura en CDMX: Máxima, 28 grados; mínima 13°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 27 grados; mínima 9°.

Mantente al tanto de las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México [SGIRPC CDMX]. Ahí podrás conocer las Alertas que emite. Sigue sus recomendaciones y toma tus precauciones.

Fuente: Radio Formula

You cannot copy content of this page