Inicio / México / Proponen Diputados reducir 50% su sueldo

Proponen Diputados reducir 50% su sueldo

  • Los legisladores de Morena Iván Gurrola Vega, Otniel García Navarro y Nancy Vázquez Luna presentaron la iniciativa

 

México.- Una reducción del 50 por ciento en la percepción de los diputados del Congreso de Durango fue propuesta por los legisladores de Morena.

Los legisladores Iván Gurrola Vega, Otniel García Navarro y Nancy Vázquez Luna presentaron la iniciativa y estimaron que esta reducción implicaría un ahorro superior a los 11 millones de pesos.

“Esto podría representar un ahorro en el Congreso del Estado de más de 11 millones de pesos, lo que permitiría atender los problemas que vive la sociedad, además prevé la donación altruista y voluntaria del sueldo de los servidores públicos” dijo Gurrola Vega en la ampliación de motivos de la iniciativa.

Indicó que la Ley para la Regularización de Salarios de los Servidores Públicos de los Tres Poderes del Estado de Durango y los Municipios busca que nadie tenga un salario superior a lo que gana el Presidente de la República.

En ese sentido y en un acto de congruencia política y social, el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador ha anticipado la reducción de su sueldo a una cantidad digna y suficiente para satisfacer las necesidades de un funcionario de esa investidura, aseguró.

“Se pretende crear un fondo, para atender el abasto de medicamento, los problemas de educación y atender causas comunes de la gente, además de que fue un compromiso que hicimos en campaña y que estamos cumpliendo”, señaló.

En sesión ordinaria del Congreso, Gurrola Vega expuso que la disparidad entre los ingresos de los funcionarios públicos y los trabajadores al servicio de los tres poderes del Estado, y los salarios generales en la entidad, resulta en una brecha injustificada que ahonda la separación entre pueblo y gobierno de una manera insultante.

 

Con Información de Zocalo

Sigue leyendo...

Violencia rompe acuerdos con caravana migrante: Gobierno Federal

El personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración está desarmado, por …

No permitiremos ingreso irregular o violento al país: Peña Nieto

Peña Nieto apuntó que México mantiene la “disposición de apoyar a los migrantes que desean …

Haremos hasta lo imposible por pasar a EU: migrantes

Unos dos mil hondureños llegaron a esta frontera con México México.- Organizadores de la caravana …

Aumentará precio de gasolina hasta 33% mañana sábado

De acuerdo con los montos dados a conocer por Hacienda en el Diario Oficial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *