Inicio / Un poco de todo / Proponen que mujeres carguen con táser de electrochoques y gas pimienta para defensa en CDMX

Proponen que mujeres carguen con táser de electrochoques y gas pimienta para defensa en CDMX

  • Diputados del Congreso de la CDMX analizan una iniciativa para permitir que mujeres carguen con pistola de electrochoques ante agresiones de hombres.


Diputados del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) analizan presentar una iniciativa que permita a mujeres el uso armas como tásers de electrochoques y gas pimienta, para defenderse de posibles agresiones de hombres.

Durante el foro de análisis sobre el uso de esos artefactos, el diputado Nazario Norberto Sánchez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que se pretende regular el uso de estos artefactos ante el incremento de la violencia de género.

La diputada Guadalupe Chavira durante el foro de análisis sobre las medidas de protección. Congreso de la CDMX.

Los tásers son pistolas inmovilizadoras que se usan para generar descargas eléctricas, pero no son mortales.

La iniciativa a discutirse establece que quienes porten ese tipo de armas de bajo impacto, no pueden ser detenidas o llevadas al Juzgado Cívico, debido a la emergencia de violencia de género que se vive en la ciudad.

Desde el Salón «Benito Juárez» de la sede del Zócalo del Congreso capitalino, Norberto Sánchez dijo que se debe brindar algún tipo de protección a las mujeres, por ser las principales víctimas de inseguridad y violencia.

En su oportunidad, la diputada Guadalupe Chavira, de la misma fracción legislativa, se pronunció por actualizar los protocolos de conformidad con la realidad, y dio a conocer que la Comisión de Administración Pública propondrá que existan cursos de defensa personal en las oficinas de gobierno.

¿Cómo funcionan los tásers o pistolas de electrochoques?

Por su parte, el director de Servicios Médicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jorge Adolfo García Arriaga, hizo una presentación en la que explicó que los tásers generan cinco segundos de pulsos eléctricos interrumpidos de 100 microsegundos cada uno.

El voltaje que generan los aparatos durante su uso es de mil 200 voltios, con una corriente de dos miliamperios, lo que puede generar dolor, parálisis muscular “y otras alteraciones en personas sanas».

 

Sigue leyendo...

Cómo se desinfectan los billetes en China para prevenir el coronavirus

La población china ha optado por hacer la mayoría de los pagos por medio de …

Ascienden a más de 2,000 los muertos por el coronavirus en todo el mundo

Las autoridades de Hubei, epicentro del brote, informan de 132 nuevas muertes y 1.693 nuevos …

#Ladymuertos, no paga sus taxis y dice que hay muertos en la cajuela

La mujer insiste y asegura que hay muertos escondidos en las cajuelas de los taxis …

UNICEF condena “la trágica muerte de Fátima”

UNICEF reprobó cualquier acto de violencia contra niños, niñas y adolescentes, pues recordó, al día …

You cannot copy content of this page