Tuesday, June 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Provich presenta avances en reconstrucción y regularización de viviendas

By Admin , in Chiapas , at 29 diciembre, 2020

  • 76% de avance del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapas
  • Se han entregado escrituras públicas a más de mil 600 familias

Durante la administración del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), ha presentado avances significativos en cuanto al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), el acceso a una vivienda digna y la regularización del patrimonio de las y los chiapanecos.

Con motivo de las afectaciones ocasionadas por el sismo de septiembre del 2017, la Provich trabaja en la reconstrucción y rehabilitación de tres mil 160 viviendas en 15 municipios de la entidad chiapaneca, con base en el Programa Nacional de Reconstrucción y con inversión del Gobierno del Estado.

En ese sentido, se han reconstruido más de dos mil 400 viviendas con una inversión superior a los 178 millones de pesos, que representa un avance del 76 por ciento del PNR, mediante el  cual se construyen espacios dignos y de calidad para las familias que sufrieron daños en sus hogares, además de generar más de tres mil empleos directos en las localidades en donde se ejecutan las obras.

Asimismo, como lo instruye el Ejecutivo del Estado, se ha llevado justicia social a más de mil 600 familias en 14 municipios de la entidad, dándoles certeza legal y seguridad patrimonial a través de la entrega de escrituras públicas, trabajando en coordinación con los Colegios de Notarios chiapanecos.

Por otra parte, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna, la Provich realizó la donación del predio “Barranca Verde” al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), con el propósito de que se edifique un fraccionamiento en beneficio de las y los trabajadores del Gobierno del Estado.

Finalmente, la Promotora de Vivienda Chiapas, en unidad con las y los presidentes municipales, ha verificado y validado mil 389 expedientes, para 83 mil 744 acciones de construcción o mejoramiento de casas en los rubros de piso, techo, muro firme y cuartos dormitorio, en 41 municipios con la inversión de sus respectivos Ayuntamientos.

You cannot copy content of this page