Monday, July 6, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Proyecto de Santa Lucía no será de caprichos: Román Meyer

By Pedro Damian , in México , at 24 mayo, 2019

  • El titular de Sedatu sostuvo que el proyecto de Santa Lucía se llevará a cabo en un contexto ordenado para mejorar las condiciones de las personas que viven en la zona


Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía “no será un proyecto construido a partir de caprichos ni de decisiones unilaterales”.

El funcionario señaló que la nueva terminal aérea se llevará a cabo en un contexto ordenado para mejorar las condiciones económicas, sociales, de movilidad y vivienda de más de 1 millón de personas que viven en las cercanías de Santa Lucía, además de cuidar el medio ambiente.

Meyer Falcón calificó de urgente atender a la población que vive en la región de la base aérea porque prácticamente la mitad está en condiciones de pobreza, y seis de cada 10 tienen al menos una carencia social.

“A esta realidad hay que sumar la de seguridad, que es carente en la zona, y los retos de movilidad, quienes enfrentan todos los días al destinar hasta dos horas y media de su tiempo para trasladarse al trabajo o a la escuela”, expresó.

Durante la firma del Acuerdo de Colaboración para la Planeación Urbana y el Ordenamiento Territorial alrededor del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el secretario aseguró que Santa Lucía marcará “un antes y un después en la planeación territorial”.

El acuerdo fue firmado por los gobernadores de Hidalgo y el Estado de México, además de siete municipios de ambos estados: Tonanitla, Tultepec, Tizayuca, Tecámac, Jaltenco, Nextlalpan y Zumpango.

Con información de Milenio y El Universal

You cannot copy content of this page