Monday, May 25, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


¿Puedo beber el café que preparan en los aviones? Un estudio sugiere que no

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 19 septiembre, 2019

  • Una universidad evaluó la calidad del agua usada dentro de varios aviones; incluso deberíamos usar gel sanitizante en el sanitario.

Son las siete de la mañana, estás abordando un avión para tu viaje de trabajo y, como es muy temprano, tan pronto las sobrecargos comienzan a brindarte alimentos, pides un café. Sin embargo, ¿de qué calidad es el agua con la que prepararon tu bebida?

La Universidad de Nueva York realizó un estudio a la calidad del agua usada en cafés, tés e incluso en los sanitarios de las aeronaves de varias aerolíneas regionales. La investigación no contempló el agua embotellada, ya que sólo se enfocaron en el líquido almacenado en los tanques del avión.

 El estudio evalúa el tamaño de la flota de la compañía, así como las violaciones a la legislación local, además de reportes positivos de bacterias como E. Coli y coliformes fecales presentes en muestras, así como la cooperación de las empresas a brindar información relacionada con la calidad del agua.

De esta forma, generaron una evaluación numérica en la cual 5 es la mejor calificación posible y 0 es la peor. Las aerolíneas Alaska Airlines y Allegiant contaron con 3.3 puntos cada una, lo cual las convirtió en las mejores.

 Mientras tanto, en el rango mas bajo, las líneas aéreas de bajo costo Spirit y JetBlue contaron con sólo un punto respectivamente, lo que las convierte en las compañías con peor calidad del agua.

¿Debería beber ese café?

Si estás en un avión en este momento, tal vez la mejor opción sería pedir una botella de agua y dejar a un lado ese vaso de papel con café hirviendo. ¿Por qué?

Un avión vuela a varios destinos en un día y puede bombear agua potable a sus tanques internos desde varias fuentes, ya sean nacionales o internacionales. Además, la calidad del líquido también depende del equipo utilizado para transportarla, como tanques, camiones y mangueras. Por ello, no podemos estar seguros si el agua que utilizan dentro de una aeronave no está contaminada.

En caso de que acudas al sanitario, también es recomendable usar gel sanitizante de manos, en lugar de usar el lavabo, de acuerdo con las sugerencias de los sitios especializados Diet Detective y el Centro de Políticas de Alimentos del Hunter College de Nueva York.

Con información de CNN. 

You cannot copy content of this page