Inicio / México / ¡Qué calor! Prevén hasta 45 grados en el país

¡Qué calor! Prevén hasta 45 grados en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 45 se extenderá sobre el norte del país, lo que favorecerá fuertes rachas de viento en la región, sin embargo, prevé temperaturas de más de 35 grados Celsius en 24 entidades del país.

El organismo pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados en áreas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, estimó temperaturas de menos cinco a cero grados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, previó valores de cero a cinco grados en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En un comunicado, el SMN informó que el flujo de aire húmedo procedente del Océano Pacífico originará lluvias en el sur de Chiapas, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

El SMN agregó que espera vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sigue leyendo...

Detectan caso sospechoso de rickettsia

Otra sugerencia es implementar acciones sanitarias como la recolección de basura y la limpieza de …

Se forma la tormenta tropical “Willa”

El fenómeno traerá más tormentas puntuales en varias entidades, en conjunto con “Vicente” y la …

Gobierno de AMLO dará visa y trabajo a migrantes centroamericanos

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, aseguró que Andrés Manuel López Obrador quiere emplear …

Vacunas contra la influenza son seguras para los alérgicos

Las vacunas recombinantes tetravalentes serán distribuidas en la actual temporada de combate contra la influenza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *