Saturday, January 15, 2022
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Qué es el carbón activado y cuáles son sus beneficios

By Admin , in Un poco de todo , at 10 noviembre, 2021

Últimamente se habla mucho del carbón activado, pero qué tanto sabes de él y cuáles son sus beneficios. A continuación, encuentra todas las respuestas.

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado es carbón, o carbón, que se produce calentando el carbón a una temperatura lo suficientemente alta como para que se oxide / active. No debe confundirse con el carbón que pones en tu barbacoa.

Si bien es posible hacer ambos tipos de carbón a partir de los mismos materiales base, el carbón de barbacoa no se ha activado a altas temperaturas de la misma manera que el carbón activado.

Además, las briquetas de barbacoa contienen sustancias adicionales que son tóxicas para los humanos.

¿Qué hace el carbón activado?

Como mencionamos un poco más arriba, el proceso de activación crea muchos agujeros pequeños en la superficie del carbón. Al mismo tiempo, también se expande y se vuelve más poroso.

Esto significa que el carbón activado actúa esencialmente como una esponja, absorbiendo todo tipo de sustancias químicas diferentes del interior del cuerpo y de la piel. Sus cualidades similares a las esponjas son una de las razones por las que se utiliza en varios productos de filtración para obtener agua purificada.

Filtros de agua con carbón activado

El agua limpia juega un papel vital en nuestra vida diaria. Es crucial tener agua que esté lo suficientemente limpia y que no produzca ningún efecto adverso.

Los filtros de carbón activado son quizás el tipo más común de sistema de filtración de agua utilizado en entornos industriales. Son naturales y tienen muchos beneficios para la salud de los usuarios.

Un ejemplo es el purificador de carbón activado que puedes obtener suscribiéndote al servicio de renta de purificadores de agua, como los que ofrece bebbia.

Beneficios de los purificadores con carbón activado

Solo eliminan las sustancias que no deseas. Los filtros de carbón activado no eliminan sustancias beneficiosas como lo hacen otros tipos de filtros. La estructura del carbón activado le permite atraer y absorber solo los compuestos orgánicos y las sustancias que hacen que el agua sea insalubre e inutilizable, permitiendo que el resto de los minerales pasen por el agua sin inhibiciones.

Ayuda a mejorar el sabor del agua. El uso de un filtro de carbón activado en un purificador de agua absorberá los productos químicos que causan los malos sabores y olores, lo que dará como resultado agua más segura.

Es económico. Los purificadores con filtros de carbón activado tienen un costo de fabricación relativamente bajo y el cliente puede beneficiarse de esos ahorros.

Ayuda a que el agua sea más saludable y segura: los filtros de carbón no solo eliminan sustancias del agua, sino que también pueden agregar ciertos tipos de minerales importantes para hacer que el agua sea más saludable y segura. Algunos ejemplos de estos minerales agregados incluyen hierro, magnesio y calcio.

Es fácil de mantener. Los filtros de carbón activado deben reemplazarse cuando el carbón se haya agotado. La frecuencia con la que necesitarás cambiar el filtro variará según tus necesidades de uso y la calidad general del agua en tu área.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
You cannot copy content of this page