Saturday, July 31, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


¿Qué requisitos necesitas para acceder a las ‘Tandas para el bienestar’?

By Pedro Damian , in México , at 6 marzo, 2020

  • Ahora que los participantes del programa Jóvenes Construyendo el futuro también podrán pedir este microcrédito, aquí te decimos cómo pedirlo.

Este jueves, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer que las Tandas para el Bienestar también serán otorgadas a los participantes del programa Jóvenes Construyendo el futuro y aquí te decimos los requisitos.

Dirigidos, principalmente, a zonas indígenas de mediana y alta marginación, los microcréditos se otorgan desde el año pasado. Para tramitarlos, necesitas tener un micronegocio con más de seis meses de operación cuya actividad no sea agropecuaria. También ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del Programa. Esta información la verifica la Secretaría de Bienestar.

¿Qué requisitos debo cumplir en las Tandas de Bienestar?

La Secretaría de Bienestar solicita para que puedas acceder al programa de microcréditos:

a) Solicitud debidamente llenada (En el momento de la verificación)
b) Identificación oficial vigente;
c) Clave Única del Registro de Población (CURP),
d) Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

¿De cuánto son los apoyos?

El programa del Gobierno de México otorga un primer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 6 mil pesos. Una vez que se reembolsa esta cantidad, se podrá acceder a un segundo apoyo mediante financiamiento sin intereses por diez mil pesos. En caso de reembolsar el segundo financiamiento, puedes pedir un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15 mil pesos.

Los reembolsos de los microcréditos se pueden realizar hasta en doce pagos mensuales con tres meses de gracia iniciales. Las personas beneficiarias que lleven a cabo el reembolso de los financiamientos en tiempo y forma podrán recibir una constancia de cumplimiento de pago.

 TE PUEDE INTERESAR:

COME PAPAS EN McDONALD´S Y TERMINA EN EL HOSPITAL; LE EXTRAJERON VIDRIO DEL ESTOMAGO.

 

You cannot copy content of this page