Monday, September 28, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Quejas del COM por falta de dinero para Tokio 2020 “son chantaje”, declara Ana Guevara

By Pedro Damian , in Deportes , at 17 enero, 2020

  • Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, dijo que los atletas mexicanos viajarán con dignidad y garantías para competir en Tokio 2020


Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se comprometió a que los atletas mexicanos viajarán con dignidad y con todas las garantías para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En entrevista en Radio Fórmula, la titular de CONADE señaló que lo declarado por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), en el sentido de que hace falta dinero para la delegación mexicana que viajará a Tokio 2020, es una mentira y un chantaje.

“Así va a ser (atletas van a ir con dignidad a Tokio 2020), estamos trabajando con tiempo y planificación y siguiendo el cronograma que hemos planteado desde el año pasado”, dijo.

“La Conade está en la mejor disposición, por el bien del deporte. Ha existido siempre la mejor disposición de trabajar con el Comité Olímpico, la ‘coperacha’ a la que convoca Carlos Padilla nos llama la atención porque hay garantía económica”, señaló.

“Giramos un oficio en noviembre (al COM) pidiéndole que nos mandaran el programa de lo que se ocupaba. Este juego, este chantaje de que les falta dinero o que ellos están pagando sus gastos, es una mentira. El día 30 de diciembre nos reunimos con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) y de Educación (Esteban Moctezuma) y estábamos viendo estas situaciones para tener liquidez y darle garantías al equipo mexicano”, dijo.

Guevara Espinoza apuntó que ya se tienen calendarizados los recursos que se ejercerán de enero hasta los Juegos Olímpicos, además se cuenta con una bolsa de 350 millones de pesos para los entrenamientos y competencias de los atletas mexicanos.

“Está el cronograma de enero a junio de los gastos que se van a tener. La franja más álgida de gastos va a ser de enero a abril, que es cuando más atletas van a buscar su clasificación a Tokio”, subrayó.

 “Esta bolsa (350 millones de pesos) está separada para aquellos que están en preselección de Tokio, es una bolsa que ya está etiquetada con las federaciones. El cronograma está hecho, estamos esperando tener en esta delegación el mayor número de atletas para México en unos Juegos Olímpicos”, argumentó.

TE PODRÍA INTERESAR:

ANUNCIA AMLO CUATRO MIL EMPLEOS PARA MIGRANTES EN LA FRONTERA SUR.

You cannot copy content of this page