Inicio / México / Querétaro dice adiós a las bolsas de plástico en el súper

Querétaro dice adiós a las bolsas de plástico en el súper

  • La ciudad se vuelve pionera en implementar esta medida.

Querétaro, Querétaro.- El uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales quedó prohibido desde este miércoles en la ciudad de Querétaro, para reducir el fuerte impacto medioambiental que estas dejan al planeta.

La medida, anunciada ayer por el alcalde de la ciudad, Marcos Aguilar Vega, determina que ningún establecimiento comercial ofrezca ese tipo de bolsas para que los clientes lleven sus productos y convierte a Querétaro en una urbe pionera en México en la implementación de este tipo de políticas.

Aguilar dijo a medios que la implementación de la prohibición pondrá a la ciudad “a la vanguardia a nivel nacional” y que, espera, se convierta en ejemplo a seguir para las demás ciudades del país.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc, se pronunció a favor de la medida y resaltó que ofrecerán otras opciones de bolsas a los clientes.

“En un inicio van a ser bolsas de plástico reutilizables y bolsas de tela y diferentes tipos de bolsa que cumplan con la característica de reutilizable. Que la puedas usar por un transcurso de tiempo prolongado. La idea es, poco a poco, ir eliminando la bolsa de plástico al 100%”, expuso.

Los clientes de establecimientos también dieron a conocer su punto de vista en torno a la nueva normativa. Karen Reséndiz expresó a Efe que, aunque es menos cómodo para el ciudadano, confía en que la ley ayude a la ecología.

“Creo que de alguna forma es una buena medida, como de prevención contra la contaminación y esas cosas. Aunque pues sí, sinceramente, tú vienes al súper y esperas que te den tu bolsa para no batallar, pero creo que si esa es la manera en que podemos ayudar a la ecología, está bien”, opinó.

 

Con información de ADNPolítico

Sigue leyendo...

“Vamos a sacar adelante a PEMEX, ya le dijimos adiós a la corrupción”: Obrador

Se tiene toda la experiencia, muchísima infraestructura y ganas de cambiar a México”.   México.- Andrés …

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”: López Obrador

El presidente advirtió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no modificar …

Suspenden a magistrado que perjudicó a derechohabientes del Infonavit

Pedro Antonio Enríquez Soto será reemplazado por la magistrada Irma Leticia Bermúdez Cruz. México.- El …

Carlos Romero Deschamps: El señor de los yates

El líder del sindicato petrolero hasta hace poco tiempo seguía haciendo ostentación de su sospechosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *