Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Quienes tomen casetas pueden ser sancionados hasta con 30 años de cárcel: FGR

By Minuto Chiapas , in México , at 27 abril, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de su cuenta de Twitter que alterar o dañar cualquier vía de comunicación en el país es un delito federal que se puede castigar con hasta 30 años de cárcel.

La FGR señaló en la red social que las vías de comunicación no sólo facilitan el transporte de mercancías y personas, sino que fueron construidas con la intención de comunicar a la sociedad y con el paso de los años “estas vías se han convertido en punto clave para el desarrollo e infraestructura de cualquier país”.  

La institución  indicó que dicha infraestructura brinda acceso a escuelas, hospitales, fábricas y comercios “enriqueciendo a la sociedad y generando un constante desarrollo”, y que interferir o alterar cualquiera de estas vías es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un “ataque directo” a las vías de comunicación.

En este sentido, detalló que el Libro Segundo, Título Quinto, Capítulo I del Código Penal Federal señala que la penas por estas conductas pueden ir desde 15 días hasta 30 años de prisión.

Con información de El Universal

You cannot copy content of this page