Inicio / México / Quieren voto electrónico en México

Quieren voto electrónico en México

  • Instituto electoral de CDMX busca legitimar voto electrónico.

 


MÉXICO.– La implementación del voto electrónico por internet es una opción viable para la emisión del sufrago extraterritorial, si se realiza con mecanismos necesarios de seguridad y estándares claros que doten de certeza a la elección, afirmó el consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Durante el seminario internacional Las reformas políticas a la representación en América Latina destacó que “el voto por internet resuelve problemas y permite sufragar desde lugares lejanos, los problemas que se presentan son salvables y vale la pena resolverlos”.

Al presentar su ponencia: “Internet, el provenir del voto migrante”, el consejero electoral detalló que en el mundo, sólo algunos países ha implementado el voto electrónico por internet para sus ciudadanos en el exterior: Armenia, Bahréin, Bután, México, Panamá, Suiza, Turquía y Estados Unidos; y sólo Armenia lo considera como la opción única de emisión de voto extraterritorial.

Beltrán Miranda recomendó en un comunicado reforzar la credibilidad en las instituciones democráticas y en la organización de los procesos electorales, tal como se ha demostrado que es México; pues dijo, es importante tener mecanismos suficientemente blindados para cumplir con resultados transparentes e incuestionables.

“El voto electrónico, en cualquiera de sus modalidades, además de representar un reto su implementación tecnológica, tiene de manera inherente el reto de la legitimidad”, reiteró.

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

AMLO firma compromiso de no reelección; en 2024 se irá a su quinta “La Chingada”

El pueblo pone y el pueblo quita, afirmó López Obrador esta mañana El presidente Andrés …

AMLO anuncia que los bienes confiscados por corrupción será para escuelas, hospitales y servicios

El рresidente de México, Andrés Manuel Lóрez Obrador, anunció la creación de un organismo o …

Un millón de adultos mayores aún no reciben su pensión: AMLO

Afirmó que es el programa en el que llevan mayor avance hasta el momento De …

Mis adversarios vociferan mintiendo al decir que me quiero reelegir, dice AMLO

Obrador firmó el compromiso público de no reelección México-.El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó …