Inicio / México / “Quiero que haya un gobierno austero, el poder debe ser humildad”, asegura AMLO

“Quiero que haya un gobierno austero, el poder debe ser humildad”, asegura AMLO

  • Una reportera originaria de California la cual presentó varias propuestas tanto para el presidente

México-.La conferencia de AMLO de este lunes será recordada por todos los espectadores por una reportera originaria de California la cual presentó varias propuestas tanto para el presidente como para el secretario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sorprendiendo a los presentes.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, la reportera, que no dio su nombre, aseguró que existe una propuesta en Estados Unidos que pretende anexar la energía electromagnética como recurso, ya que con esta se puede ahorrar hasta un 50 por ciento en el consumo eléctrico.

Por lo anterior, el titular de la CFE aseguró que existe un compromiso de utilizar todas las energías existentes para mejorar el servicio, y aunque aseguró que las limpias son más costosas, se pueden implementar en un futuro.

En palabras de Bartlett:

Las instrucciones son utilizar todas las fuentes de energía posibles, hay un compromiso de México para ampliar y desarrollar todas las energías limpias, pero manteniendo las que actualmente sostienen el sistema eléctrico”.

Asimismo, la reportera se dirigió al presidente para informarle sobre los costosos de mantener las oficinas de los consulados, asegurando que en Estados Unidos los edificios que pretenden ayudar a los connacionales tienen múltiples lujos, lo que representa un gasto para el Gobierno de México.

Ante el cuestionamiento, AMLO aseguró que revisará con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para analizar la situación de los consulados, con el fin de erradicar todos los lujos.

Tal y como lo comentó el presidente:

Esa debe ser la política que ya no haya lujos, que no haya un gobierno faraónico, que sea un gobierno austero. “El poder es humildad”.

Finalmente, la reportera le preguntó a AMLO sobre si existirá una forma de utilizar los 33 millones de dólares que ingresan a México desde Estados Unidos para beneficiar a los ciudadanos; el presidente aseguró que ya están trabajando en el funcionamiento del Banco del Bienestar para garantizar la entrega de todos los apoyos.

Así concluyó el mandatario:

“Estamos elaborando el diseño y a trabajar en la ejecución de lo que será el Banco del Bienestar, cómo va a funcionar. A través de este banco, en el mediano plazo, vamos a dispersar todos los fondos para los beneficiarios de los programas sociales”.

 

Con información de La Neta Noticias.

Sigue leyendo...

‘Están más atentos a su celular’, reclama mujer indígena a diputados

Elda Mizraim Fernández, licenciada en derecho y hablante de tének, reclamó a los diputados su …

Exgobernador de Puebla, Mario Marín es prófugo de la justicia: FGR

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, puede catalogarse como prófugo de la justicia, aseguró …

Senado aprueba seguridad social para trabajadoras del hogar

Las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social …

Tal vez no hubo caravana madre, pero sí caravanas madrecitas: Sánchez Cordero

El Gobierno federal reportó un incremento exponencial en el número de personas migrantes que han …