Inicio / Deportes / Raptors pasa por primera vez a la final de la NBA

Raptors pasa por primera vez a la final de la NBA

  • Toronto disputará el título con los Warriors luego de eliminar a los Bucks de Milwaukee por 100-94

Los Raptors de Toronto disputarán ante los Warriors de Golden State la primera final de la NBA de su historia luego de eliminar este sábado a los Bucks de Milwaukee, a los que vencieron 100-94 y superaron 4-2 en el global de la serie de finales de la Conferencia Este.

El estelar alero Kawhi Leonard volvió a ser el mejor de los canadienses, liderando la remontada de los suyos cuando más lo necesitaban y terminando con una estratosférica tarjeta de 27 puntos, 17 rebotes y siete asistencias.

Así, los Raptors se enfrentarán a partir del jueves en Toronto a los Warriors, campeones los dos últimos años y que en la serie del Oeste barrieron 4-0 a los Portland Trail Blazers.

Los Bucks, que habían ganado los dos primeros encuentros de la serie y registraron el mejor balance en la temporada regular, en que nunca perdieron más de dos juegos consecutivos, cayeron por cuarto partido seguido y vieron cómo los locales volvían a remontar un choque que habían dominado durante casi tres cuartos.

“Fuimos más agresivos en defensa y acertamos más tiros en ataque”, resumió Leonard sobre la remontada de su escuadra en la eliminatoria.

Y es que Milwaukee arrancó por delante desde el comienzo, llegando a gozar de una ventaja de 13 unidades al final del primer cuarto (31-18) gracias a su espectacular acierto desde la línea de tres (6/9).

A partir de ese momento, fueron conservando su diferencia sin sufrir demasiado, a pesar de marcharse al descanso seis arriba (50-44).

Leonard parecía acusar el esfuerzo de la eliminatoria, cargando con el destino de su equipo durante todos los Playoffs, y no era tan eficaz ni en ataque ni en defensa después de haber logrado limitar al griego Giannis Antetokounmpo durante los últimos cuatro choques.

El europeo había firmado un 58% de acierto en sus tiros durante la temporada regular pero se había empequeñecido en esta fase frente a Kawhi, certificando “sólo” un 46% de sus lanzamientos.

Tras el descanso, poco cambió: los Bucks estiraron de nuevo su ventaja hasta los 15 con un juego coral, mientras que el pívot español Marc Gasol y el base Kyle Lowry sufrían problemas de faltas… hasta que Leonard se erigió de nuevo en el superhéroe que ha dominado la liga en las últimas semanas.

 

Sigue leyendo...

Video: Simone Biles ejecuta movimiento nunca antes visto

Simone Biles, de 22 años, se convirtió en la primera mujer en hacer un “triple …

Panamericanos 2019: Ana Guevara entrega medalla a AMLO por apoyos a delegación mexicana

Ana Guevara entregó una medalla conmemorativa a AMLO por apoyos a la delegación mexicana de …

AMLO felicita a atletas por histórica participación en Panamericanos 2019

El presidente López Obrador dedicó unas palabras a los atletas que lograron una histórica participación …

¿Cuál retiro? Julio César Chávez Jr gana pelea… ¡En menos de un minuto!

Tras el veloz triunfo Chávez Jr, aseguró que volvería a medirse en el ring contra …