Inicio / Chiapas / Ratifican certificado de calidad para la Unich

Ratifican certificado de calidad para la Unich

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) mantendrá su “Certificado de Sistema de Gestión del ISO 9001:2015”, que tiene que ver con el proceso educativo, el cual comprende desde la inscripción hasta la entrega de título profesional de licenciatura.

Esto fue informado por la auditora del Organismo de Certificador de Sistemas de Gestión American Trust Register, S. C. (ATR), Alicia Mange Aguayo, quien al concluir una reunión con el rector de dicha casa de estudios, confirmó que se mantendrá el certificado ATR, ya que no se encontró ninguna inconformidad.

“La no conformidad del año anterior ya fue atendida y me mostraron todas las evidencias, está funcionando con buenos resultados, se cumplió con el plan de auditoria, la conclusión es aceptable, la auditoria es favorable y recomiendo mantener el certificado”.

Las revisiones se hicieron a rectoría, Coordinación de Gestión de Calidad, la Secretaria Académica, Servicios Escolares, Informática, Recursos Humanos, del cual subrayó le presentaron información de forma ordenada que agilizó la actividad.

Felicitó al personal de la Unich por el trabajo en conjunto que se mantiene y que ha logrado mantener el Certificado; “veo un trabajo positivo por parte de todos, aparte del que hacen día con día y que es un reinicio para el sistema de calidad”.

Por su parte el rector Jorge Luis Zuart Macías, dijo que esta auditoría, los avala como una institución que ofrece a su comunidad universitaria servicios de calidad en los ejes administrativo y académico. “Con esto la Universidad Intercultural de Chiapas, garantiza a sus estudiantes un esquema completo de educación de calidad”.

Sigue leyendo...

SFP y gobierno de Rutilio Escandón profundizan colaboración para erradicar la corrupción

El gobernador sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria la Función Pública federal, Irma …

Las y los alcaldes deben cumplir a sus municipios y priorizar la seguridad: Rutilio Escandón

El gobernador señaló que la Mesa de Seguridad es un ejercicio que deben replicar para …

INDETUX aclara que es falso el robo de 82 bicicletas en Caña Hueca

28 bicicletas fueron retiradas del lugar porque el dueño mantenía un adeudo de pago de …

Restituye Fiscalía 136 hectáreas en Ocozocoautla y El Parral: Llaven Abarca

Se entregaron a sus legítimos propietarios los predios La Gloria de 42 hectáreas en el …