Inicio / Chiapas / Reafirman lazos SJRyD y SCHRTVyC

Reafirman lazos SJRyD y SCHRTVyC

  • Generan espacios de comunicación para jóvenes en la Red de Programas Nacional Poder de Radio y Televisión

Tuxtla Gutiérrez, 21 de agosto.- La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), firmó el adendum del convenio de colaboración con el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTVyC), a fin de desarrollar proyectos conjuntos de co-producciones, intercambio de materiales audiovisuales en temas de juventud y deportes para su transmisión, así como intercambio de asesorías y conocimientos técnicos.

Con la firma de este convenio se logra un paso fundamental para la difusión de los temas y programas dirigidos a jóvenes entre los 12 y 29 años, que se generan para beneficio de jóvenes chiapanecos, señaló Samuel León, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte.

El titular de la SJRyD dio a conocer que con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) este proyecto ha desarrollado en los jóvenes  una actualización, además a través de la Sub Secretaría de Juventud se han logrado buenos resultados y varios programas han sido galardonados.

 

“Muchos de los premios que se han  ganado es por la buena comunicación que se tiene  con el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía;  nuestros jóvenes han aprendido del mejor equipo”, indicó.

Dicho programa permitirá generar espacios de comunicación de y para jóvenes en radio, televisión y redes sociales, donde ellos participarán como protagonistas promoviendo ideas y acciones que beneficien a su comunidad.

 

La directora del SCHRTyC, Karina Toalá Bezares, explicó que dicha institución trabajará en conjunto con la SJRyD para lograr programas de calidad y contribuir al desarrollo de la cultura y el deporte en la entidad y ofrecer espacios de difusión a las y los jóvenes chiapanecos emprendedores.

El programa de televisión “Juven-Tú” se suma a la programación de la Red Poder Joven del Estado de Chiapas junto con los programas de Radio de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán. Con esto se benefician a 20 becarios inscritos a los programas que actualmente se encuentran al aire.

Sigue leyendo...

Toma protesta Rutilio Escandón como gobernador de Chiapas

El ahora mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tuxtla Gutiérrez, …

Piden parteras tradicionales reconocimiento del sector salud

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de 150 parteras marcharon en esta ciudad …

Se manifiestan maestros en SCLC acusan a líder sindical de entreguista

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, del Nivel de …

Señalan en el DIF SCLC desvío de 2 MDP en la Administración de Marco Cancino

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Administración anterior del Sistema para el Desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *