Tuesday, June 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Realiza Fiscalía Ambiental peritajes en zona de humedales

By Admin , in Chiapas , at 10 enero, 2021

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Fiscalía Ambiental realizó peritajes en el área de humedales de montaña María Eugenia, con lo cual buscan implementar las medidas de protección necesaria para estos importantes espacios naturales.

Dicha dependencia hizo los peritajes en 16 viviendas y los peritos tuvieron el acompañamiento de corporaciones de seguridad como la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y otras corporaciones encargadas del operativo Escudo Titán.

Las autoridades correspondientes señalaron que el objetivo es avanzar en la búsqueda de posibles soluciones a esta añeja problemática que persiste en materia ambiental. Durante el peritaje realizado se contó con la presencia de representantes de familias que habitan esta zona.

Finalmente, la Policía Municipal, en un comunicado, resaltó la disposición y buena voluntad de las personas que cuentan con una vivienda dentro de esta reserva, lo que contribuye a encontrar una solución pacífica, de fondo y apegada a derecho, que permita conservar el patrimonio natural que representan los humedales de San Cristóbal.

You cannot copy content of this page