Inicio / Chiapas / Realiza IEPC nuevo escrutinio y cómputo de la votación del municipio de Chapultenango

Realiza IEPC nuevo escrutinio y cómputo de la votación del municipio de Chapultenango

 

• En cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.
• La sumatoria del nuevo escrutinio y cómputo señala que el Partido Podemos Mover a Chiapas es quien más votos tiene con 975.

 

En sesión extraordinaria, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), en el expediente TEECH/JNE-M/002/2018, de fecha 9 de agosto del año en curso, realizó el nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en las diez casillas instaladas en el Municipio de Chapultenango. Los resultados derivados de este nuevo escrutinio y cómputo serán enviados al TEECH, donde los magistrados evaluarán y tomarán las decisiones conducentes.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del IEPC, Ismael Sánchez Ruiz, describió el procedimiento realizado para efectuar el nuevo escrutinio y cómputo: “De acuerdo a lo mandatado por la sentencia del Tribunal local, se procedió a integrar grupos de trabajo. Se levantó el acta circunstanciada correspondiente, en la que se hacen constar los resultados. Cabe hacer mención que en cada grupo de trabajo estuvieron presentes las y los Consejeros Electorales y los representantes de partidos políticos”.

Al concluir los trabajos de cada grupo, se hizo la sumatoria de los resultados consignados para obtener el resultado del cómputo de este municipio, que la dirigencia de este órgano electoral remitirá con oportunidad al Tribunal.

Al término de los trabajos de los grupos que realizaron el nuevo escrutinio y cómputo, el Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, dio a conocer que de los 3 mil 808 votos, los resultados consignados son los siguientes:

Partido Acción Nacional: 123 votos, Partido Revolucionario Institucional: 45 votos, Partido de la Revolución Democrática: 917 votos, Partido del Trabajo: 104, Partido Verde Ecologista de México: 875 votos, Partido Nueva Alianza: 180 votos, Partido Chiapas Unido: 16 votos, Morena: 286 votos, Partido Encuentro Social: 27 votos y Partido Podemos Mover a Chiapas: 975 votos.

Respecto a coaliciones o combinaciones, los resultados fueron los siguientes: Coalición PT-Morena-PES: 26 votos, PT-Morena: 5 votos, PT-PES: 0 votos y Morena-PES: 4 votos. Candidaturas NO Registradas: 5 votos, Votos Nulos: 220.

Sigue leyendo...

Toman protesta Director de Icheja y Subsecretaria de Igualdad de Género

El Secretario General de Gobierno tomó protesta a Gustavo Gómez Ordóñez como titular de Icheja …

Convoca Cobach alumnos nuevo ingreso Ciclo 2019-A

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), convoca a egresados de …

CECyTE Chiapas obtiene tercer lugar de basquetbol femenil

Destacan los planteles de San Cristóbal de Las Casas y de La Independencia Estudiantes del …

En Chiapas, la seguridad es primero: Rutilio Escandón

El gobernador destacó la necesidad de desempeñar con eficacia las tareas que sean designadas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *